CHILE: Efmamjjasond Gonzáles, el futbolista que saltó a la fama por tener "el nombre más insólito del mundo" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Ni James Rodríguez, ni Radamel Falcao ni Juan Guillermo Cuadrado. Es Efmamjjasond Gonzáles el actual futbolista colombiano que más páginas ha llenado en los portales del mundo. Sí, tal como leíste, Efmamjjasond.

¿La razón? Obvio: su particular, insólito y complicado nombre. El joven jugador de 16 años, una de las principales figuras de las inferiores del Atlético Nacional, saltó a la fama esta semana luego de que se diera a conocer la prácticamente impronunciable denominación que le pusieron sus padres.

El futbolista convirtió el único gol con el que se equipo se impuso al Gremio de Brasil, por la Copa Mitad del Mundo que se disputa en Ecuador. Aunque no fue la calidad de su conquista la que lo hizo acaparar portadas. Fue el tuit con el que Atlético Nacional anunció su tanto, el que en solo horas alcanzó más de 1.200 me gusta y más de 900 retuits.

Su nombre generó inmediatamente dudas. ¿Por qué alguien se llamaría así? Bueno, la discusión se abrió tanto que a los pocos minutos se dio a conocer la aclaración.

Según detallan los medios colombianos que recogieron la historia, los padres decidieron ponerle así basándose en la primera letra de los 12 meses del año. E de enero; F de febrero; M de marzo; A de abril; M de mayo; J de junio; J de julio; A de agosto; S de septiembre; O de octubre; N de noviembre; y D de diciembre: Efmamjjasond.

La complejidad de su nombre es tal, que incluso el propio jugador tenía dificultades para aprendérselo cuando niño y, más difícil aún, para pronunciarlo. De hecho, el jugador prefiere abreviarlo a Jasond.

Asimismo, Gonzáles ha debido lidiar con las burlas de sus compañeros, aunque ya aprendió a soportar los innumerables apodos que le han puesto, por ejemplo, el “goleador del calendario”.

De todas formas, el joven futbolista prefiere destacar dentro de la cancha más que fuera de ella. Y su cartel de figura lo deja en claro cada vez que puede. A su gol frente a Gremio, se sumó una nueva conquista este martes, cuando le anotó al Sporting Cristal de Perú. CHILE: Efmamjjasond Gonzáles, el futbolista que saltó a la fama por tener "el nombre más insólito del mundo"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.