CHILE: Dólar baja $ 0,3 en la apertura este lunes - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Estable comenzó el dólar las primeras operaciones de 2017 en el mercado interbancario local, en una sesión de fundamentos mixtos para la moneda norteamericana.

En la apertura, los efectos del alza del precio internacional del cobre, que en los precios futuros a tres meses subía un 0.9%, se ven inicialmente contrarrestados con la apreciación de la divisa en los mercados internacionales.

Así, el billete verde cotiza en puntas de $ 670,40 comprador y $ 670,70 vendedor, marcando una baja de sólo $ 0,3.

El jefe del departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, estimó que “una nueva ruptura alcista”, podría significar un impulso adicional hasta los $ 678.

“De todas formas, la clave para que el billete verde pueda superar la gran lateralización en la que ha estado durante los últimos 6 meses, será la cotización del cobre y un eventual descenso por debajo de los US$ 2,45 que de momento se ve lejano ante las positivas cifras conocidas del sector manufacturero en China”, remarcó Levy.

En tanto, desde Bci señalaron que el dólar a nivel global “retoma su tendencia al alza y motiva depreciaciones en el resto de monedas desarrolladas”, y que en el caso de las monedas emergentes, el incremento en los precios de materias primas “modera las presiones depreciativas”.

 

Noticias Relacionadas Dólar cierra sobre los $ 670 y acumula retroceso de casi $ 40 durante el año ¿En cuánto estará el dólar la próxima semana según los operadores? Dólar retrocede a su nivel más bajo en casi dos semanas y queda cerca de los $ 670 CHILE: Dólar baja $ 0,3 en la apertura este lunes – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.