CHILE: Dólar abre con leve baja ante expectantación por discurso de Janet Yellen - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El dólar comienza la última jornada de la semana con una leve baja frente al peso chileno, con todas las miradas del mercado expectantes de lo que ocurrirá en la reunión de Jackson Hole.

La conferencia anual sobre política monetaria ya ha dado que hablar, con algunas autoridades de la Reserva Federal (Fed) aprovechando la instancia para reiterar su pedido de alzas de tasas de interés, citando una mejoría en el empleo e inflación en el país.

En este contexto, la divisa abrió en puntas de $ 662,2 comprador y $ 662,5 vendedor. Esto es, un retroceso de $ 0,8 respecto al cierre de ayer.

Cabe recordar que el billete sufrió una fuerte caída la sesión anterior y se ubicó en su nivel más bajo desde el 17 de agosto.

Según explica Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, la tendencia bajista que está experimentando el dólar acentúan las caídas en la línea de tendencia negativa que se configura desde los máximos alcanzados en enero.

Más importante agrega, “la tendencia del cruce debería definirse en el día de hoy luego del discurso de Janet Yellen, donde podría dar luces del próximo movimiento de la Fed. De esta forma, un tono más favorable a subir las tasas de interés, podría generar una subida en primera instancia hasta los $ 673 y posteriormente los $ 683”.

Noticias Relacionadas Dólar anotó fuerte retroceso de $ 7 a la espera del discurso de la presidenta de la Fed Dólar frena tres alzas consecutivas y cierra en $ 670 atento a la Fed Dólar cierra la semana con avance hasta los $ 660 y en máximos de más de tres semanas CHILE: Dólar abre con leve baja ante expectantación por discurso de Janet Yellen – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.