CHILE: Doble operación policial termina con la muerte de tres terroristas y cuatro rehenes en Francia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Dos operaciones policiales simultáneas terminaron con la vida de los hermanos Said y Cherif Kouachi , sospechosos del asesinato de 12 personas del semanario Charlie Hebdo y su complice  Amedi Coubilady  secuestrador de  supermercado judío, además de cuatro rehenes.

Las operaciones especiales de las fuerzas de élite se produjeron poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, reuniese de emergencia a su gabinete de crisis sobre seguridad , entre ellos al primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve. 

La primera  operación que realizó la policía francesa a las  cinco de la tarde fue en la imprenta imprenta de Dammartin-en-Goële , a 40 kilómetros al norestes de Paris. Allí los hermanos Kouachi, auteros del atentado al semanario Charlie Hebdo habían tomado un rehén, que fue lierado vivo. 

Ambos terrorista habián asegurado  a la policia, con la que  mantenían contacto directo,  que querián  “morir como mártires” , según fuentes próximas a la ivestigación.

El segundo asalto policial , casi simultaneo, las fuerzas espciales entraron al supermercado, donde el secuestrador Coulibay tenía retenida a  varias personas, tanto el atacante como cuatro rehenes murieron en el lugar.

El secuestrador amenazó a la policía de que si no  se liberaban a los hermanos  Kouachi, esto terminaria en un “baño de sangre” . Ademas mencionó luna  operación francesa realizada en Mali, por lo que quería vengar a sus hermanos musulmanes, según difundió el canal RTL. 

La policía francesa había divulgado la foto de Coulibaly y la de su compañera desde 2010, Hayat Boumeddiene, de 26 años, por su relación con el asesinato de una policía municipal y poco después los medios aseguraban que era el autor del secuestro en el supermercado parisino. 

Amedy Coulibaly fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos. 

Este caso uniría los nombres de Coulibaly y de Chérif Kouachi, el menor de los dos presuntos asesinos del “Charlie Hedbo”, quien estuvo relacionado también con el intento de evasión de Smaïn Aït-Belkacem y fue detenido por él, aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos. 

Francia moviliza a 88 mil efectivos para atrapar a los autores del ataque contra Charlie Hebdo Buttes-Chaumont, la red islámica a la que pertenecían los sospechosos del ataque Charlie Hebdo: los sospechosos estaban en lista negra de terroristas de EE.UU.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.