CHILE: Detienen a sujeto que clonaba vehículos en Cerro Navia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Durante la tarde del sábado personal del Sebv de la Dirección de Investigación Criminal detuvo a Manuel Olavarría (36), que fue sorprendido mientras cambiada la identidad (clonación) a tres vehículos robados fuera de su propio domicilio en la comuna de Cerro Navia.

El imputado será formalizado por receptación y además mantiene detenciones antecendentes por los delitos de lesiones, tráfico de drogas, robo con intimidación, amenazas, robo y daños.

Según explicaron desde la institución están realizando una serie de diligencias para determinar si Olavarría es parte de un banda o actuaba solo y además se espera determinar dónde eran adulterados los autos y posteriormente comercializados.

Según explicó la teniente Verónica Aguayo de la Dirección de Investigación Criminal, la clonación de autos consiste en modificar la serie de identificación de un vehículo del motor y el chasis con la un vehículo que ya no esta en uso – su identidad fue cancelada – y de esta forma son insertados nuevamente al mercado formal. 

En esa línea Aguayo explicó las consecuencias de adquirir vehículos adulterados. “Quienes compran estos vehículos se exponen a perder su bien, porque es un automóvil que ya tiene su dueño y se encuenrta con encargo vigente “.

Por otra lado, la agente policial comentó que existen 25 mil vehículos con encargo por robo, de los cuales 14 mil corresponden a la región Metropolitana, y alrededor del 70% estan en situación de recuperación.

 

 

CHILE: Detienen a sujeto que clonaba vehículos en Cerro Navia

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.