CHILE: Detectan que dos prófugos del "robo del siglo" viajaron a Argentina y R. Dominicana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / El primero salió de Chile para vacacionar en República Dominicana; el segundo se ha sacado fotografías en el exclusivo sector de Puerto Madero, en Buenos Aires, y las sube a Facebook; y el tercero se ha jactado ante sus amigos que obtuvo un botín de $ 500 millones.

Estas son parte de las pistas que el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Occidente tienen de los tres prófugos del “robo del siglo”. En este asalto, ocurrido la mañana del 12 de agosto en el aeropuerto internacional de Santiago, un grupo de delincuentes asaltó un camión Brink’s en la losa del terminal aéreo y obtuvo $ 6.000 millones.

Por este atraco, el Ministerio Público ha logrado la detención de seis de los implicados. No obstante, tres hombres clave han logrado eludir, hasta ahora con éxito, la acción de la policía. Las gestiones para lograr la aprehensión se han intensificado en los últimos días. Esto, porque hoy se discutirá en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación. Los nombres y las pistas de los prófugos quedaron plasmados en la petición de detención que realizó el fiscal Eduardo Baeza.

El primero es Kevin Olguín Sepúlveda. En el documento, el persecutor señaló que habría estado en uno de los vehículos que sirvió de apoyo para que huyeran los delincuentes. Asimismo, se establece que durante 2014 compró un automóvil avaluado en $ 7, 5 millones. El escrito señala que “con posterioridad al robo, con fecha 29 de octubre de 2014, adquirió un vehículo marca Kia el cual inscribió a nombre de su pareja; con fecha 4 de noviembre de 2014 adquiere un vehículo BMW de alto valor, el cual también inscribe a nombre de un tercero”. Se establece, además, que “el imputado se encuentra en República Dominicana junto a su pareja y cinco amigos”. Este viaje fue pagado por Olguín en efectivo.

El segundo sospechoso prófugo es Francisco Morales Silva. Según la fiscalía, a pocos minutos de ocurrido el atraco, llegaron hasta su vivienda -en la comuna de Quilicura- unos hombres vestidos “con overoles azules con franjas reflectantes (coincidentes con las ropas usadas por los asaltantes), los cuales bajaron consigo varias bolsas de color blanco (coincidentes con las bolsas de Brinks sustraídas), ingresando a este domicilio, para posteriormente retirarse rápidamente, sin las bolsas”. Además, fue visto con posterioridad al atraco en el sector de Upeo, una localidad de la VII Región, “en actividades de ocultamiento” en la noche, supuestamente para esconder el dinero.

La constancia de la orden de detención relata que “no obstante su carácter de indigente cuenta con los medios suficientes, presumiblemente obtenidos con el ilícito investigado, para viajar él y su familia a Brasil y luego a Buenos Aires, Argentina, situaciones corroboradas por el Consulado Chileno en Sao Paulo y por las fotografías subidas por su cónyuge a la red social Facebook”. La Fiscalía Occidente se encuentra pidiendo al consulado los antecedentes que Morales presentó para sacar el pasaporte.

El tercer hombre en la mira de la policía es Alfredo Alvarez Navarro, alias “El Tigre”. Para el Ministerio Público, este hombre habría estado relacionado a la adquisición de uno de los vehículos que sirvieron de cobertura en el ilícito. El escrito cuenta que se tomó declaración a un hombre que “señala que concurrió hasta el sector de 10 de julio, con la finalidad de ubicar a un amigo, que en dicho lugar tomó contacto con el dueño del taller, y que éste le habría contado que recibió la visita de Alfredo Álvarez Navarro, quien le contó que había participado en el robo del aeropuerto, que por ello le habían pagado $ 500 millones”. Se estableció que después del atraco se le vio conduciendo un vehículo Audi A6.

Con Información de la tercera

Entornointeligente.com

Follow Me

.