Chile descartó cualquier opción militar en Venezuela derivada del Tiar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Teodoro Ribera, canciller chileno, advirtió este miércoles que el Gobierno de Sebastián Piñera no apoyará ninguna acción armada en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que pueda derivarse de las decisiones adoptadas luego de la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

«Desde ya expresamos, como lo hicimos hoy en la OEA (Organización de Estados Americanos), que no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano», dijo el canciller en una rueda de prensa. La información fue reseñada por la agencia internacional de noticias EFE .

La delegación venezolana en la OEA, encabezada por el embajador Gustavo Tarre Briceño, consiguió que doce países, entre los que se encuentra Chile, dieran el primer paso para activar el Tiar.

El Tiar, suscrito por 19 naciones, fue solicitado el pasado 9 de septiembre por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, aparte de la delegación de Venezuela, de conformidad con el artículo 78 del Reglamento del Consejo Permanente.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation