CHILE: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los chilenos para vacacionar este verano? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Si hay algo que los chilenos parece que no están dispuesto a sacrificar, pese a la condiciones económicas menos favorables, es su periodo de descanso.

Y aunque el dólar se ha hecho sentir en el valor de los pasajes, tanto la venta de los vuelos como las reservas de hoteles, las agencias de viaje entregan cifras positivas.

“Pese al alza del dólar, hemos notado que la gente sigue viajando”, afirmó Sergio Correa, subgerente de Destinos de Cocha.

El ejecutivo sostiene que por el fuerte repunte de la divisa “el principal desafío para este año fue lograr buenas negociaciones con nuestros proveedores y poder ofrecer programas atractivos”, por lo que proyectan que este verano “una cifra similar de chilenos saliendo al extranjero, que la del año pasado”. Viña del Mar Sigue siendo el destino preferido por los turistas En Despegar.com afirmaron que el 55% de los usuarios prefirieron destinos internacionales y que, en general, la venta anticipada de pasajes ha aumentado cerca de un 85% respecto a la misma fecha del año anterior, con más de 71 mil pasajeros que comenzarán sus viajes entre enero y febrero. Destino locales Pero en el caso de Trivago.com, buscador de hoteles, los diez primeros destinos más buscados por los chilenos son nacionales, a excepción del séptimo y noveno lugar en los que se ubican Bariloche y Río de Janeiro, respectivamente.

Indicaron que entre el 1 de enero y el 29 de febrero, Viña del Mar es el destino más solicitado, seguido por Santiago, Pucón, La Serena e Iquique. De estos lugares, la comuna de la región de La Araucanía figura con el precio más elevado, con un promedio de estadía de casi $118 mil, mientras que Santiago es el más barato, con $55 mil promedio. En cambio una noche en Viña del Mar, se ubica en torno a los $93.275.

Entre la oferta de hoteles de Despegar.com, los destinos más populares son Iquique, con un total de 11% de las reservas totales, seguido de cerca por La Serena, Santiago y Viña del Mar.

En comparación al verano de 2015, los que vieron una caída en sus reservas fueron La Serena, con un 9% menos, y Punta Arenas, con 10%. Mientras que Viña del Mar registró un aumento de 22% y Arica subió 50%.

Los chilenos, afirmaron desde la agencia de viajes online, gastarán entre $70 mil promedio por noche y hasta $230 mil en alojamiento total.

Ranqueados como los lugares más económicos destacaron Arica, Concepción y Caldera; mientras que los más caros fueron Torres del Paine, San Pedro de Atacama y Huilo Huilo.

Para Cocha, “los destinos favoritos para el mercado nacional no han cambiado significativamente del verano 2015 al 2016”.

Entre ellos figuran Isla de Pascua, Torres del Paine, Pucón, San Pedro de Atacama y Puerto Varas.

“Por otro lado, la V Región siempre es una buena alternativa para los fines de semana”, aseguró Magdalena Leonvendagar, subgerente de Destino Chile de Cocha.

Señalan desde la empresa que los precios promedios de estadía van desde $70 mil, en Isla de Pascua, hasta los $405 mil en el programa de “circuito W” por 4 noches en Torres del Paine. CHILE: ¿Cuáles son los destinos preferidos por los chilenos para vacacionar este verano?

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.