CHILE: Cristián Monckeberg: "Por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / La alegría marcó ayer la primera reunión del comité político de Chile Vamos tras las elecciones primarias del domingo. No solamente el sector logró más un millón cuatrocientos mil votos en el bloque, sino que además la encuesta Adimark le dio al expresidente Sebastián Piñera una ventaja de 31 puntos en contraste al senador Alejandro Guillier que marcó 15% y Beatriz Sánchez 13%.

Alejandro Bravo, vocera de esta semana de Chile Vamos y presidenta del PRI, señaló que “luego de una primaria tan exitosa como la que hemos sostenido tampoco estamos en condiciones de poder confiarnos, por eso es que como Chile Vamos estamos conscientes que tenemos que trabajar muy duro”.

El Frente Amplio, quien también pudo medir sus fuerzas de convocación logrando cerca de 320 mil votos, fue criticada por el presidente de Renovación Nacional, quien expresó que “la mejor cara que grafica la votación del Frente Amplio es la alegría de la Nueva Mayoría, que vio que no se infló el Frente Amplio”, agregando que es “una mala votación o buen votación, cada uno saca sus conclusiones, pero no es para estar celebrando, no es para decir que cambiaron las cosas definitivamente”.

Respecto a una preocupación de que el Frente Amplio logre conquistar al electorado de la Nueva Mayoría en segunda vuelta, Monckeberg señaló que “por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta”.

Evópoli, quien se suma a la lista de partidos que abanderan al exmandatario, expresó que Felipe Kast se encuentra a disposición del partido donde estará pendiente la determinación respecto si el actual diputado irá por una carrera senatorial.

Mañana los secretarios generales de Chile Vamos se reunirán para continuar con la negociación parlamentaria con el nuevo panorama tras las primarias.

Noticias Relacionadas DC advierte que tras las primarias la candidatura de Goic “se hace más necesaria que nunca” Banca de inversión reafirma expectativa de un mayor impulso del IPSA tras resultado de primarias Guillier llama a Sánchez y Piñera y los felicita por triunfo en las primarias CHILE: Cristián Monckeberg: "Por cómo están las cosas podríamos hasta ganar en primera vuelta"

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.