CHILE: #Creadores: Nicolás Jara y la solución para disminuir los hematomas en el brazo al sacar sangre - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- “Yo hace seis años estuve en la clínica por una quimioterapia y estuve en constantes punciones lo que me dejaba el brazo morado porque no me encontraban las venas al primer intento”.

Noticias relacionadas #Creadores: Daniel Encina y su software que determina cuál es el mejor lugar para instalar un negocio #Creadores: María Ignacia Aybar reúne a los mejores profesores para enseñarles a trabajar en forma colaborativa Esa es la principal razón por la que Nicolás Jara (23) junto a dos compañeros creó “Healthic” , un dispositivo vasodilatador que mezcla presión y calor para que las venas se vean de mejor manera cuando se hace una punción intravenosa.

“Siempre les tuve fobia (a las agujas) cada vez que iba a hacerme un pinchazo sufría, no me gustaba y cuando entré a la clínica pensé que iba a ser un problema constante y así lo fue”, cuenta el estudiante de ingeniería UC.

Por otra parte, revela que “probablemente si no hubiera tenido que pasar por esta enfermedad, no sé si hubiéramos llegado al mismo problema porque cuando uno sufre los problemas es cuando realmente se da cuenta que hay gente que los necesita”.

” Hay que insertarse en los problemas, ver los necesitados, si uno lo ve desde muy afuera como que cuesta involucrarse en el tema “, añade.

Noticia relacionada No más moretones en el brazo: Dispositivo electrónico permite sacar sangre sin dejar rastro Junto a Francisco Morales y Tomás Barañao crearon esta herramienta para el ramo “Ingeniería 2030” donde ganaron fondos y fueron premiados en el programa de emprendimiento “Brain Chile”.

Conoce más sobre Nicolás Jara, parte de #Creadores , y su solución para disminuir hematomas.

CHILE: #Creadores: Nicolás Jara y la solución para disminuir los hematomas en el brazo al sacar sangre

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.