Chile continuará búsqueda de avión perdido en Antártida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CARACAS.- La Fuerza Aérea de Chile, informó este viernes s eguirá buscando restos del avión militar que desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a Antártida hace casi un mes, pese al mal clima de la zona y a que hace semanas que no hay nuevos hallazgos.

«Durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la base Presidente Eduardo Frei Montalva» , explicó el cuerpo militar.

Sin embargo, agregó en un comunicado la FACH, « se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda» y se ha pedido a las embarcaciones que transiten por e l Mar de Drake estar «alerta» ante posibles restos.

El Hércules C-130 despegó el 9 de diciembre a las 16.55 hora local de la base militar de Chabunco , en Punta Arenas , y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation