Chile contabiliza 589 muertes y 57.581 casos de coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según las autoridades sanitarias de Chile, en las últimas 24 horas se registraron 45 nuevas muertes para un total de 589 personas fallecidas, lo que supone un nuevo registro récord en el país.

Las personas contagiadas en las últimas 24 horas fueron 3.964, de las que 3.538 han presentaron síntomas y 426 fueron asintomáticas, lo que sitúa en 57.581 el número total de casos de coronavirus en desde que el pasado 3 de marzo se confirmara el primer positivo.

Del total de casos presentados en este tiempo, 23.992 corresponden a personas que se han recuperado mientras que 33.000 siguen activos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la comparecencia de prensa diaria, dijo que “Es evidente que el número de casos está aumentado, eso se traduce que en los próximos días más eso va a provocar presión en la red asistencial”.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 943, de las cuales 795 se encuentran con ventilación mecánica y 148 de ellas permanecen en estado crítico.

“El día de ayer presentamos una ocupación hospitalaria a nivel nacional de un 83 %, con 2.162 camas de cuidados intensivos, aumentando en 53 las camas en relación al día anterior. Esto ha permitido mantener este nivel de ocupación”, destacó.

Con información de UR

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation