CHILE: Conoce los lujosos departamentos que el gobierno británico dispuso para las víctimas del incendio de Londres - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Los afectados por el incendio el pasado 14 de junio en un edificio residencial de Londres -donde al menos 79 personas murieron- serán reubicados en un bloque de viviendas de lujo cercano al lugar del siniestro, informó el gobierno británico.

Sajid Javid, el ministro para las Comunidades, reveló que se dispondrán 68 departamentos de uno y dos dormitorios en el corazón de High Street Kensington, una de las zonas más adineradas de la capital, donde un departamento en dicho sector oscila entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones, es decir entre los $1.262.220.000 y $7.152.550.000.

Estas propiedades fueron adquiridas por el Ejecutivo y forman parte de lo que se considera “vivienda social de nueva construcción”.

Según el departamento para Comunidades y Gobierno local, se espera que “estas nuevas propiedades se ofrezcan como una de las opciones para realojar, de manera permanente, a los residentes de la Torre Grenfell”.

Ese departamento reveló además que el Gobierno ha dispuesto fondos adicionales para que esos pisos estén disponibles más rápidamente, con el objetivo de tenerlos listos a finales de julio.

El anuncio llega en medio de las críticas procedentes de diversos sectores a la respuesta dada por el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, a la tragedia.

Paralelamente a la investigación policial sobre el incendio y en medio de reclamos y descontentos de los británicos, la premier ordenó que se lleve a cabo una pesquisa judicial sobre lo sucedido.

CHILE: Conoce los lujosos departamentos que el gobierno británico dispuso para las víctimas del incendio de Londres

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.