CHILE: Conoce las carreras más saturadas en el mercado laboral chileno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Este sábado termina el proceso de postulación a las universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) , el cual ofrece este año más de 104 mil cupos para los 1.740 programas que se imparten en las 39 universidades adscritas.

Ante esta amplia oferta académica, se produce un fenómeno desregulado en donde muchas carreras alcanzan altos índices de demanda y otras se encuentran bajo la cantidad de profesionales que necesita el país.

Para orientar a los jóvenes, Trabajando.com elabora anualmente el estudio de saturación de mercado, que este año arrojó algunos datos preocupantes.

Noticia relacionada Lideran las técnicas: Las veinte carreras con más titulados de la educación superior

A través del análisis de la oferta y demanda de profesionales según la cantidad de avisos y postulaciones del sitio, el estudio pude determinar que las carreras con indicadores de saturación más altos son Traducción e Interpretación, Enfermería e Ingeniería en Prevención de Riesgos, las cuales exceden hasta en cuatro veces el número promedio de postulaciones.

Asimismo, desde Trabajando.com aseguran que entre las carreras con mayor matrícula al año, Derecho y Enfermería “presentan niveles de saturación preocupantes”.

Mientras que, por otro lado, ” se destaca la recuperación de la carrera de Kinesiología , que pese a seguir saturada, sus índices han disminuido con el correr de los años”.

Revisa a continuación la lista de las carreras profesionales con mayores y menores índices de saturación:

Las 10 carreras profesionales con más saturación Posición 2017 Carrera Posición 2016 1 Traducción e Interpretación 1 2 Enfermería 5 3 Ing. en Prevención de Riesgos 2 4 Geología 4 5 Fotografía 3 6 Derecho 11 7 Pedagogía en Educación Básica 6 8 Ingeniería en Química 8 9 Ingeniería en Minas y Metalurgia 7 10 Kinesiología 9

Las 10 carreras profesionales con menor saturación Posición 2017 Carrera Posición 2016 1 Ingeniería Civil Matemática 1 2 Ingeniería en Refrigeración y Climatizacio´n 3 3 Pedagogía en Ciencias 4 4 Analista Químico 5 5 Pedagogía en Filosofía y Religión 21 6 Administración Turística y Hotelera 6 7 Ing. Civil en Computación e Informática 8 8 Ingeniería Civil Bioquímica 24 9 Diseño de Ambientes e Interiores 10 10 Ingeniería en Recursos Renovables 9 Fuente: Estudio Saturación 2017 – Trabajando.com CHILE: Conoce las carreras más saturadas en el mercado laboral chileno

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.