Chile, con Reinaldo Rueda, iniciará la defensa del título de Copa América - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia este lunes la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para su estreno en el Grupo C. El cuadrangular lo completan Uruguay y Ecuador, que chocarán este domingo en Belo Horizonte.

Motivados por la recuperación del delantero del Manchester United, que padeció una lesión de tobillo a final de una floja temporada, los australes deberán derrotar por primera vez al equipo nipón para empezar a validar su gloria (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0).

“Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales… el respeto y la disciplina”, dijo Rueda.

Factor Alexis 

Cuestionado por sectores de la prensa y la afición, Rueda encontró en la recuperación del ‘Niño maravilla’ la tranquilidad necesaria para debutar en Copa.

El cafetero tomó el mando austral después de que no clasificaran a Rusia-2018. Desde entonces tiene un rendimiento de 48% en 13 partidos, en los que abandonó el ‘Bielsismo’ que había calado en el ADN chileno. 

Aunque comandará el ataque junto a Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, el entrenador avisó que Sánchez seguramente no estará los noventa minutos de un partido que prevé “bravísimo”.

El goleador histórico de La Roja jugará junto a quienes soldaron la columna del Chile bicampeón: los zagueros Gary Medel y Mauricio Isla, los volantes Charles Aránguiz y Vidal, y el artillero Vargas.

Y al lado de nuevas caras, como el portero Gabriel Arias o el mediocampista Erick Pulgar.

“Esta selección va a ser de temer”, advirtió el  volante del Barcelona Arturo Vidal. 

“El ‘profe’ nos ha ayudado mucho en lo mental, a decirnos las cosas y en qué lugar estamos este momento. Fuimos campeones dos veces de la Copa América pero tuvimos la mala fortuna” de no ir a Rusia, agregó El Rey Arturo.

Indiscutible comandante de su nación, Vidal señaló que el torneo es la oportunidad de consolidar el nuevo proceso. “Esperamos hacer una Copa América muy linda y, si Dios quiere, levantar la Copa”, agregó.

Al menos empatar 

Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Olímpicos de Tokio-2020.

Y como una chance para que los prospectos se formen al lado de futbolistas curtidos como el volante Gaku Shibasaki, el delantero Shinji Okazaki y el portero Eiji Kawashima.

“Esperemos que por lo menos salgamos con un empate con un equipo tan, tan fuerte como Chile”, dijo el DT. “Tenemos una generación venidera, nueva, que está enfocada en los Juegos de Tokio, pero de cualquier manera el enfoque es hacer una muy buena Copa América”.

Moriyasu cree que con la mezcla de juveniles y veteranos los Samuráis Azules pueden pasar de ronda. Para clasificar, el subcampeón asiático cuenta con el centrocampista ofensivo Takefusa Kubo, la nueva adquisición del Real Madrid y quien según la prensa asiática sería titular.

Apodado el Messi japonés, Kubo, de 18 años, disputará la próxima temporada con el Castilla, el filial de los merengues. “Kubo es el futuro del fútbol japonés”, afirmó Shibasaki.

Sus adversarios han estudiado a la joven promesa. “Lo hemos visto, analizado muy bien y sabemos cómo parar a ese jugador”, afirmó Vidal.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation