CHILE: Comando de Guillier refuerza recolección de firmas y busca entusiasmar a parlamentarios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Por más de cinco horas estuvo reunido ayer el comando del senador Alejandro Guillier en el Congreso Nacional. La cita, a la que estaban convocados los líderes de cada uno de sus equipos, estuvo marcada por uno de los temas que más preocupan al comando y que es considerado como uno de los”nudos críticos? de su candidatura: el proceso de recolección de firmas. Justo en el día en que vencía el plazo para que los aspirantes a la presidencia se inscribieran en algún partido político, el comando del senador abordó el proceso y se propuso la tarea de reforzar el despliegue territorial a lo largo del país y, asimismo,”apurar el tranco? con la sistematización de la información.

Una de las principales estrategias que se han planteado en el comando para cumplir con ese objetivo es contar con el apoyo de los parlamentarios y candidatos en cada uno de sus distritos. Ayer, el propio jefe territorial de la campaña y encargado del proceso de recolección de firmas, el senador Juan Pablo Letelier (PS), advirtió en la reunión, según asistentes, que era necesario un mayor compromiso por parte de algunos diputados y senadores que respaldan la candidatura de Guillier.

El coordinador general del comando, Osvaldo Correa (PR), explicó que otra de las dificultades que han tenido que enfrentar ha sido la de recopilar todas las firmas que se han legalizado en las distintas regiones del país.”Esto no es solo invitar a la ciudadanía a firmar por Guillier, sino también recolectar esas firmas, una cosa es que la gente firme y otra cosa muy distinta es que esas firmas finalmente lleguen?, afirmó.

Respecto de la cantidad precisa de firmas recolectadas hasta ahora, en el comando del senador no han querido entregar una cifra oficial, aunque en privado se reconoce que aún no se ha llegado a la meta.

Por ahora, buscarán una mayor coordinación con los propios partidos, parlamentarios, concejales y alcaldes para redoblar esfuerzos. Y, aunque no se definió una fecha específica como deadline para cumplir con la meta e inscribir la candidatura, algunos de los presentes apuntaron a mediados de julio como un plazo razonable para pasar a la siguiente etapa de la campaña que contempla, entre otros hitos, un intenso despliegue programático a lo largo del país. Con todo, Correa afirmó que la cifra que tienen hasta ahora”es bastante importante y da una señal positiva del tremendo respaldo que tiene el senador en el país”

En la reunión, además, cada uno de los equipos planteó sus propuestas de trabajo al senador y se definieron una serie de hitos, metas e indicadores que se espera tracen los lineamientos de esta nueva fase de campaña.”Esta fue una reunión de coordinación, de trabajo, donde los distintos encargados de cada una de las áreas que conforman el equipo de campaña del senador, junto con él, revisamos los hitos, los productos, las tareas que Guillier nos ha encomendado y obviamente le pusimos plazo a cada una de ellas?, sostuvo Correa.

Al encuentro asistieron, además, la senadora Adriana Muñoz (PPD), a cargo del comité político estratégico; el jefe programático Osvaldo Rosales; el jefe territorial, Juan Pablo Letelier (PS); el coordinador del comando de jóvenes, Oscar Araya (PR), y el representante del consejo ciudadano, Jaime Parada. Aunque estaba previsto que la vocera y diputada del PC, Karol Cariola, participara de la reunión, un cambio de último momento en su vuelo retrasó su arribo a Chile. Por lo mismo, el tema comunicacional y de carácter”más político?, cuentan en el comando, serán revisados en mayor detalle el próximo viernes en la sede del Partido Radical.

CHILE: Comando de Guillier refuerza recolección de firmas y busca entusiasmar a parlamentarios

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.