CHILE: Cecilia Pérez a Alberto Arenas: "Yo sería muy humilde en la crítica" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Nacion / Relacionados » Oficialismo enfrenta a Arenas por dichos sobre herencia económica de Piñera Alberto Arenas: Bachelet recibe de Piñera economía desacelerada y bajo crecimiento Imacec de enero: crecimiento sólo fue de 1,4% Reforma tributaria: empresarios llaman al nuevo Gobierno a ser cuidadoso De mezquinas y pequeñas calificó este jueves la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez , las críticas formuladas por el futuro titular de Hacienda, Alberto Arenas, al manejo económico que ha tenido la administración del Presidente Sebastián Piñera y que en su opinión deja una herencia la desaceleración de la economía y un bajo crecimiento .

“Siempre encuentro que es positiva la discusión, que es positivo el análisis, que es positivo poder tener miradas distintas. Lo que yo no encuentro positivo es la mezquindad y la pequeñez política, y eso lo he visto reflejado en las declaraciones que sistemáticamente ha hecho el futuro ministro de Hacienda “, replicó la secretaria de Estado.

Añadió que esa actitud es muy característica de los integrantes de la Nueva Mayoría que “lamentablemente para Chile cada día demuestran que solamente se cambiaron el nombre con la Concertación, porque tienen las mismas faltas de reconocimiento y las descalificaciones son más de lo mismo “, dijo en conversación con Expreso Bío-Bío.

Respecto de Arenas, a quien Pérez le recomendó que “yo sería muy humilde en la crítica”, la vocera recalcó que su visión es “mezquina” y “pequeña”, considerando que él sabe de economía y que se hará cargo de las arcas fiscales, porque parte haciendo comparaciones del crecimiento del Imacec del mes de enero de 2013, versus el Imacec de enero de 2014.

COMPARACIÓN La ministra destacó que el futuro Gobierno sabe que el Imacec de 2013 tuvo un crecimiento dinámico por sobre el promedio de los cuatro años, y que fue el más alto un 6,4% con un promedio de un 5,4%, y que asimismo, el indicador del 2014 se vio fuertemente reflejado no sólo por el paro portuario sino por la baja de las exportaciones en un 18% a valor real.

“Lo dijimos y eso ese está dando. La desaceleración que señala el señor Arenas, que nosotros recibimos el 2009, no era desaceleración, sino derechamente una economía que tenía crecimiento negativo, que no generaba empleo, que tenía dos dígitos de desempleo, que tenía estancadas las remuneraciones “, aseveró la portavoz del Ejecutivo.

Por último Cecilia Pérez enfatizó que durante estos años ” nosotros no tuvimos ni buscamos excusas para no cumplir el programa de Gobierno, cumplimos el plan de Gobierno y además nos hicimos cargo de la reconstrucción. Por lo tanto, cuando hay diferencias sustanciales frente a una economía que hoy les dejamos con desaceleración y no con recesión como la recibimos nosotros, uno pediría humildad”.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.