CHILE: Caso Caval: Yerno de Lavín no podrá ser investigado por la fiscalía por inexistente querella del SII - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Esta mañana en una nueva audiencia por el caso Caval, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó que el yerno del alcalde Joaquín Lavín, Isaac Givovich, no podrá ser investigado por la fiscalía, tras acoger el argumento del defensor Alfredo Morgado, quien aseguró que no había una querella del Servicio de Impuestos Internos, ya que la factura había sido anulada de manera legal por el organismo.

La intención del Ministerio Público era investigar a Givovich, por el delito de facilitación de una factura por $400 millones en 2014.

A la salida del tribunal, el yerno de Lavín manifestó que  tener la tranquilidad de que “no he cometido ningún delito. Además hay un pronunciamiento de Impuestos Internos de que esa boleta fue anulada en tiempo y forma”.

“ Esa factura en verdad no existió. Hay un dictamen del SII que habla de lo mismo . El 30 de noviembre de 2015, el SII emitió una liquidación que decía que esta factura estaba anulada en tiempo y forma. Ni siquiera me cursó una multa y me encuentro hoy con una posible formalización”, añadió.

CHILE: Caso Caval: Yerno de Lavín no podrá ser investigado por la fiscalía por inexistente querella del SII

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.