CHILE: Camila Vallejo cree que Walker "busca evitar que el lucro termine" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Relacionados » Reforma Educacional: Walker mantiene crítica pero asume que pudo “mejorar el lenguaje” Bachelet alude a crítica de Walker y defiende reforma en víspera de nueva marcha estudiantil UDI comparte dichos de Walker sobre rol de gestor inmobiliario del Mineduc Las críticas de Ignacio Walker a la Reforma Educacional, quien aseguró que el Ministerio se convertirá en un “agente inmobiliario” , siguen generando eco al interior de la Nueva Mayoría. Esta vez fue la diputada comunista Camila Vallejo quien reaccionó a los dichos del DC .

“No sé si detrás de eso hay una buena intención o más bien se quiere encubrir la mantención del lucro en la educación, porque lo busca ese aspecto en particular (comprar colegios), que nosotros compartimos absolutamente, es garantizar que los recursos de la subvención que hoy están siendo utilizados para lucrar y arrendarle a las sociedades relacionadas, se utilicen para que el Estado adquiera la propiedad del inmueble. No se trata de un gasto adicional”, señaló Vallejo en La Segunda.

Semanas atrás, el senador Walker había esbozado críticas a la reforma impulsada por el Gobierno poniendo el énfasis en la compra de colegios. “Yo nunca me imaginé, nunca pensé, que íbamos a transformar el Ministerio de Educación en un gestor inmobiliario . Eso es una novedad, no está en el programa de Gobierno, no ha sido objeto de ninguna discusión entre nosotros”, lanzó en esa oportunidad el demócrata cristiano.

Al respecto, la ex dirigente estudiantil enfatizó que sus declaraciones ” me parecen lamentables y además no representan al conjunto de los DC” , comentó.

Agregó que ” da la impresión que busca evitar que el lucro termine y que en lugar de ello sea regulado, lo que contradice el principio de la reforma”.

Pero eso no fue todo, para la diputada las palabras de Walker también se esconde “el propósito de que el Estado no crezca en provisión de educación pública o le genera urticaria que el sistema público sea fortalecido”. 

Con Información de La Nacion

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.