Chile cae dos a cero ante Marruecos, sumando 553 minutos sin anotar un gol

Entornointeligente.com /

El encuentro se llevó a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona, y mostró a una selección inferior frente a los marroquíes, quienes demostraron sus pergaminos para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, el «equipo de todos» lleva 553 minutos sin anotar un gol. La última vez que La Roja anotó fue en el triunfo ante Bolivia en La Paz por tres goles a dos rumbo a Qatar 2022, encuentro disputado el 1 de febrero y donde anotaron Marcelino Núñez y Alexis Sánchez por duplicado. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Este jueves, «La Roja» cayó inapelablemente por dos goles a cero ante Marruecos en el primer amistoso jugado con una nómina realizada por Eduardo Berizzo. Con este resultado, la selección nacional de fútbol lleva

El encuentro se llevó a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona, y mostró a una selección inferior frente a los marroquíes, quienes demostraron sus pergaminos para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Un primer tiempo que terminó sin goles, mostró a un Chile presionando, pero no duró demasiado y Marruecos comenzó a plasmar su juego en la cancha, teniendo más intención de ataque que «La Roja». Sin embargo, la más clara la tuvo Ben Brereton a los 12′, quien tras un pase de Alexis Sánchez picó el balón a la salida del portero…, pero el balón dio en el poste. El portero nacional, Brayan Cortés también fue figura en la primera parte.

En la segunda parte, el conjunto africano mostró su jerarquía y fue rápidamente en busca de abrir la cuenta. A los 51′ avisó con un gol anulado a Hakimi , luego de estar en posición de adelanto en una jugada preparada. Aunque La Roja no bajó los brazos y a los 59′ Arturo Vidal estrechó un balón al poste tras asistencia de Alexis Sánchez .

No duró mucho la ímpetu nacional, puesto que una mano en el área por parte de Paulo Díaz , fue convertido en gol desde el punto penal por Sofiane Boufal a los 66′, era el uno a cero momentáneo. El portero nacional, Brayan Cortés le atinó al lado, pero no alcanzó a llegar. El nivel de la selección bajó tras este gol y Abdelhamid Sabiri a los 78′ sorprendió a Cortés con un lanzamiento de media distancia y anotó el dos a cero definitivo.

Este resultado deja más dudas que certezas en el seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, quien ya debe planificar el encuentro contra Qatar este martes 27 de septiembre a las 14:00 horas (hora chilena).

Otro dato negativo que lleva el «equipo de todos», es que llevan 553 minutos sin anotar un gol. La última vez que La Roja anotó fue en el triunfo ante Bolivia en La Paz por tres goles a dos rumbo a Qatar 2022, encuentro disputado el 1 de febrero y donde anotaron Marcelino Núñez y Alexis Sánchez por duplicado.

Resumen

Video vía YouTube: Jon Sports 9

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

112994