CHILE: Bolsas chinas vuelven a desplomarse el viernes y cierran con caídas de 3,5% - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SHANGHAI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy viernes con una caída de un 3,55 por ciento (106,68 puntos), en 2.900,97 puntos, en una nueva jornada de fuertes descensos, después de haber vivido antes dos desplomes y otra importante caída en dos semanas.

El referencial shanghainés, que hoy había abierto ya cayendo un 0,95 por ciento, no pasó ni un solo minuto en positivo, y aunque sus pérdidas habían oscilado con relativa moderación durante la mañana, se fueron intensificando durante la sesión vespertina, habitualmente mucho más volátil en los a menudo inestables mercados chinos.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador local cerró también con una caída de un 3,35 por ciento, en 9.997,92 puntos.

Tras su inestable inicio de 2016, Shanghái parecía haber recuperado ayer cierta estabilidad, después de cambiar de tendencia en las dos horas de sesión vespertina y tornar sus pérdidas de la mañana en ganancias de un 1,97 por ciento, aunque eso fue por la caza de gangas entre las fichas azules más abaratadas estos días.

Con todo, hoy ambas bolsas regresaron a su tendencia bajista de las últimas semanas, con lo que Shanghái cerró por segunda vez hoy desde 2014 por debajo de la línea psicológica de los 3.000 puntos, señalada como límite de riesgo por los analistas al inicio de la crisis financiera internacional de 2008.

El peor arranque japonés

En Japón la historia se repitió, porque la bolsa de Tokio terminó en baja de 0,54%, a pesar de una subida inicial de más de 2%, debido a un cambio de tendencia en la cotización del dólar que perdió valor frente al yen.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió 93,84 puntos, a 17.147,11 puntos.

Desde el inicio del 2016, el Nikkei 225 acumula una pérdida de 9,91%, el peor comienzo de año desde la creación de la bolsa de Tokio en 1949.

En Corea del Sur, el indicador Kospi cerró hoy la sesión con una caída de 21,14 puntos, un 1,11 por ciento, y se situó en 1.878,87 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 4,76 puntos, un 0,70 por ciento, y quedó en 678,43 unidades. CHILE: Bolsas chinas vuelven a desplomarse el viernes y cierran con caídas de 3,5%

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.