CHILE: Bernardo Larraín Matte es proclamado nuevo presidente de la Sofofa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Nicolás González, Diario Financiero Online Como era de esperarse, Bernardo Larraín Matte fue elegido el nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) para el periodo 2017-2019, luego de correr solo en los comicios tras la bajada de Rodrigo Álvarez.

En una votación más corta de lo normal, el empresario fue electo por aclamación, lo que quiere decir que al contar con la unanimidad de apoyo fue innecesario hacer una votación.

En sus primeras palabras como líder del gremio industrial más grande del país, el director de Colbún Larraín propuso a Janet Awad como primera vicepresidenta en su mesa directiva, y a Gonzalo Said segundo vicepresidente.

En tanto, para comité ejecutivo propuso a Jorge Lagos (presidente de Malleco y Cautín), Daniel Mass (presidente de Cidere Coquimbo), Rodrigo Álvarez (presidente de AB Chile) y Santiago Muzzo (presidente de Asipla) en calidad de consejeros directivos a Carmen Román, Fernán Gazmuri, Patricio Jotar y Alfonso Swett.

Posteriormente, consultado en punto de prensa por la situación que vive la Araucanía, el nuevo mandamás de los industriales no dudó en afirmar que en la región “hay actos terroristas”. 

“No hay duda que en la Araucanía hay actos terroristas, es innegable”, sostuvo.

Críticas por su rol en CMPC El ahora timonel del gremio se tomó unos momentos para agradecer a ex contendor Rodrigo Álvarez, por entrar siempre al debate con una mirada constructiva y de futuro, “y que al hacerlo nos generó la oportunidad a ambos para intercambiar miradas con un gran número de consejeros”.

Con todo, Matte dijo estar dispuesto a asumir el nuevo cargo a pesar de las riesgos, oportunidades y críticas. “Por ejemplo, la crítica asociada a mi persona de haber sido director por algunos periodo de la filial de CMPC, que se vio involucrada en un grave caso de colusión por su puesto que es legítima, incluso necesaria”, reconoció.

“Como ya lo he dicho, los graves hechos me indignan, pero también me siento muy orgulloso de como CMPC ha enfrentado esta dolorosa coyuntura”, rescató.

En conclusión, a juicio del empresario, las empresas, así como las personas, no son grandes porque no se equivocan, “sino que la medida de su grandeza está dada por cómo reaccionan frente a sus errores y crisis”.

Noticias Relacionadas Andrónico Luksic aprueba nueva directiva en Sofofa: “Creo que es un equipo muy bien elegido” Von Mühlenbrock en su último discurso al mando de la Sofofa: “Los últimos días no han sido fáciles” Consejeros partidarios de Larraín Matte se imponen en las elecciones de la Sofofa CHILE: Bernardo Larraín Matte es proclamado nuevo presidente de la Sofofa

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.