CHILE: Beatriz Sánchez presenta su programa e incluye reformas tributarias - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó hoy los ejes programáticos de su campaña , dentro de los cuales destacó la realización de reformas tributarias para financiar programas sociales. 

Según adelantó brevemente Nicolás Grau, coordinador de contenidos de la periodista, “parte importante de nuestra propuesta tiene que ver con la expansión de ciertos derechos sociales y esos derechos sociales para que sean financiados en el largo plazo necesitan generar recursos y nosotros por ende también vamos a proponer reformas tributarias que permitan generar esos recursos de manera responsable”. 

“Creemos que es compatible tener un programa ordenado, que este financiado en términos fiscales y que además nunca delega el poder de la ciudadanía hacia un grupo pequeño de expertos”, añadió. 

Así, las propuestas en materia tributaria son cinco: 

– En primer lugar el aumento de los tributos a las empresas que explotan recursos naturales, en particular el cobre. “Proponemos llevar a cabo un cambio tributario que logre recaudar más ingresos de forma significativa, sobre todo en los años de precios más altos”, se lee en el programa. 

–  Desintegración tributaria y aumento de la contribución de los multimillonarios: Crearán “un sistema donde las empresas paguen impuestos en una proporción creciente a sus niveles de utilidad”.

–  Término de todas las exenciones tributarias y mecanismos de contabilidad simple regresivas.

– Reducción de algunas partidas de gasto público:  “Reducir y transparentar el gasto militar, que hoy en nuestro país se da a través de la Ley Reservada del Cobre, la que proponemos derogar. A su vez, promoveremos un acuerdo diplomático regional de largo plazo para la de disminución del gasto militar. En otro rubro, se debe hacer una revisión de la justificación y pertinencia en los subsidios que se dan a la gran empresa, en particular los que tienen un impacto negativo en el medio ambiente”, dice el programa. 

– Modernización de procesos administrativos en el Estado : Buscarán “digitalizar, optimizar y hacer más eficientes ciertos procesos burocráticos del Estado. A su vez, proponemos revisar la forma de contratación del sector público”. 

“Fortalecer la democracia” Sánchez, por su parte, expuso que el principal aspecto de su “hoja de ruta”, como le llamó, es “fortalecer la democracia”. 

“Queremos que Chile vuelva a ser absolutamente democrático y que las personas tomen sus propias decisiones y queremos hacer una serie de cambios para hacer un Chile distinto, para vencer una sociedad que hoy día es del miedo. Miedo a enfermarse, miedo a perder el trabajo y miedo incluso a jubilarse”, aseguró. 

“Queremos hacer muchas cosas y ¿cómo se hace? con crecimiento económico entendido de otra manera, no solamente entendido como una carrera por utilidades permanentes, sino un crecimiento en armonía, dialogando con el medio ambiente, sustentable, que involucre buenos sueldos”, añadió. 

Dentro de las propuestas que esbozó Sánchez, en términos laborales mencionó una negociación ramal para los trabajadores, que la subcontratación no sea el giro de una empresa y que se fortalezca la sindicalización.  

En el aspecto administrativo del país, sus ejes contemplan la elección de los intendentes y que los presupuestos regionales sean administrados por ellas. 

Fin al CAE, en términos educacionales, y fin a las AFP también fueron dos de sus propuestas. 

Noticias Relacionadas Piñera aclara que su declaración de patrimonio no incluye intereses de su señora ni de sus hijos Sebastián Piñera habría declarado patrimonio por monto mucho menor a lo atribuido por Forbes Felipe Kast propone reducir 11 ministerios y desvincular a operadores políticos CHILE: Beatriz Sánchez presenta su programa e incluye reformas tributarias – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.