CHILE: Balance en carreteras: 11 muertos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Segundo día del fin de semana largo y Carabineros entregó un nuevo reporte de la situación en las carreteras y vías del país. De acuerdo a la policía uniformada, 11 personas han fallecidoen accidentes de tránsito.

Hasta la tarde de este domingo, un total de 205.253 vehículos había salido de la Región Metropolitana. Sin embargo, este flujo ha estado cruzado con los 383 accidentes reportados a nivel nacional, cifra bastante inferior a los 626 accidentes registrados en el mismo periodo del año pasado.

Según informó el capitán de Carabineros Jorge Zúñiga, de los 11 fallecidos hasta el momento, seis murieron por atropellos, tres por colisiones y dos producto de volcamientos.

Además, Zúñiga indicó que la mayor cantidad de incidentes se han detectado en la RM (79), seguida por la región del Biobío (60), y en tercer lugar el Maule (39).

La ruta más utilizada por los santiaguinos fue la 5 Sur, que registró 75.115 automóviles dejando Santiago. Le sigue la Ruta 68, con destino a la costa, con 52.876 autos y en tercer lugar la 5 Norte, con 40.548. En tanto, la Ruta 78 y la Ch-57 arrojaron una circulación de 22.803 y 13.909 vehículos, respectivamente.

El año pasado, este fin de semana largo dejó 21 víctimas fatales y, por lo mismo, la preocupación de las autoridades está en el retorno, debido al sistema frontal pronosticado para estos días, el que considera lluvias y ráfagas de viento para este lunes entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

En este sentido, el mayor Andrés Texido, subprefecto de los servicios de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, llamó a los conductores y a las personas que los acompañan a “que apoyen todo lo que signifique que el chofer se mantenga muy atento durante el desplazamiento. Sabemos que el celular se ha transformado en un distractor importante, por lo que el llamado es a estar muy atentos”.

Sistemas 3×1 en las rutas 68, 78 y 5 Sur es una de las medidas preventivas por el alto flujo vehicular que podría registrarse en las principales rutas que unen la capital con el resto del país. En la vía que une Santiago con Valparaíso, en tanto, se aplicará un 4×1 entre el cruce Algarrobo y el peaje Zapata, y un 3×1 entre la Costanera Norte y el peaje Lo Prado. CHILE: Balance en carreteras: 11 muertos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.