CHILE: Arqueólogos descubren una tumba de 3.500 años de antigüedad en Egipto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Un equipo de arqueólogos egipcios, españoles e italianos descubrió en Egipto una tumba de hace unos 3.500 años, que pertenecía a un responsable de alto rango que vivió durante la XVIII dinastía faraónica (1569-1315 a.C.), anunció el martes el ministerio egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

La tumba que perteneció a una autoridad identificada como “Maai”, fue descubierta en Luxor, sur de Egipto, cuando los arqueólogos realizaban excavaciones en otra tumba en el sitio faraónico de la orilla occidental del Nilo. 

Maai, que administraba la caballeriza del ejército, estaba a cargo también de las haciendas reales y de los depósitos de alimentos.

Asimismo, se reveló que en el lugar se descubrió una lápida funeraria fabricada de cerámica, que lleva escrita los títulos que ostentó el alto responsable. 

En la lápida se hace mención a esa persona como “el distinguido del dios Osiris, el alcalde, el confidente de los secretos de la buena divinidad, el supervisor de la ganadería, los campos y los caballos del rey”, lo que refleja el prestigio que gozaba en vida, destacó Ibrahim. 

“Las inscripciones son muy importantes pues dan informaciones sobre la vida cotidiana de la persona enterrada, su familia y el modo de vida de un alto funcionario de la época”, indicó otro responsable del ministerio Abdel Hakim Karar.

La nueva tumba fue descubierta después de que los arqueólogos abrieran un orificio en una de las paredes de la cripta número TT 109, y los expertos todavía trabajan en el lugar para retirar los escombros del interior del mausoleo de “Maai”. 

Una de las pinturas mortuarias muestra a Maai y su esposa Nefret, otra representa a hombres y mujeres alrededor de un banquete y una tercera escenas de los sacrificios rituales, indicaron las fuentes. 

Luxor, ciudad del sur de Egipto de 500.000 habitantes, es célebre por sus templos faraónicos a orillas del Nilo. 

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.