CHILE: Aprueban interpelación a ministro Fernández - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El ministro del Interior, Mario Fernández, será el primer secretario de Estado en ser interpelado este 2017, tras la aprobación conseguida a la solicitud levantada por las bancadas de Chile Vamos, que recibió 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención.

La acción se desarrollará el próximo 27 de enero y estará a cargo del jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

Entre los temas que se abordarán en la instancia parlamentaria, están los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, además de la agenda seguridad pública.

La acción parlamentaria surgió luego que el Gobierno decidiera enviar al abogado Alexandro Álvarez a alegar en favor de la machi Francisca Linconao en la última audiencia de medidas cautelares, que permitió abandonar la prisión preventiva y quedar con arresto domiciliario total, tras ser vinculada por un agricultor local al incendio que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay.

Noticias Relacionadas Ministra Narváez debuta en Twitter y Presidenta Bachelet le aconseja:”No alimente al troll? Salud se quedó atrás en la inversión ejecutada al terminar el ejercicio 2016 Adimark: Bachelet cierra el año con su mayor nivel de aprobación desde abril CHILE: Aprueban interpelación a ministro Fernández – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.