CHILE: Amplían arresto de ex policías por golpiza ocurrida en Puerto Natales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / A control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales pasaron hoy los ex carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Locuante Locuante. Ambos fueron imputados por golpear sin motivación a Sady Galindo (33), Víctor Hernández (31) y Gonzalo Muñoz (21), a la salida de una discotheque, la noche del sábado.

Sin embargo, la audiencia de formalización fue postergada para el miércoles, a las 11.30. Esto, ya que la fiscalía espera tener más información sobre el estado de salud de Gonzalo Muñoz, el joven que se encuentra internado en estado de extrema gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes.

Con ello se podrá determinar cuáles serán los delitos que el Ministerio Público imputará a los presuntos responsables del ataque.

Según informó el doctor Ricardo Marín, Gonzalo Muñoz resultó con una “fractura de cráneo, por lo cual se encuentra en coma inducido”. Las otras dos víctimas, quienes fueron golpeados con palos y un extintor, resultaron con lesiones de mediana gravedad.

“No vamos a amparar este tipo de situaciones ni a proteger a uno de los nuestros que haya cometido un delito. Nosotros mismos los vamos a entregar”, dijo el mayor de Carabineros Alaín Valderrama.

Durante la madrugada del domingo, amigos y familiares de las víctimas llegaron hasta la II Comisaría de Puerto Natales, donde levantaron barricadas y lanzaron piedras al recinto e, incluso, un vehículo fue quemado, en medio de la protesta por el actuar de los ex policías. La manifestación provocó daños en las instalaciones de Carabineros.

Alejandro Muñoz, padre de Gonzalo Muñoz, dijo que “estamos esperando un milagro. Los dos médicos, el que lo operó en la mañana y el jefe de la UCI, desahuciaron a Gonzalo, y la verdad queremos que la gente rece. El está conectado a todas las máquinas que existen y no nos queda nada más que orar”. En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra indagando si existen otras personas involucradas en este delito.

CHILE: Amplían arresto de ex policías por golpiza ocurrida en Puerto Natales

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.