CHILE: Ambientalistas logran recolectar firmas para proteger al Pingüino de Humboldt - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Una intensa campaña realizaron los habitantes de La Higuera y de La Serena para recolectar firmas con el fin de proteger al Pingüino de Humboldt que se ha visto amenazado por la presencia de actividades mineras y portuarias  que se intensificó tras la llegada del proyecto Dominga.

Tras esto, habitantes del sector buscaban que se creara un Área Marina Costera Protegida en esta zona que abarca el norte de la Región de Coquimbo y el sur de Atacama.

Campaña que, según los dirigentes, contó con el apoyo de diferentes figuras políticas y de diferentes partes del mundo como Francia, Suiza y Alemania. Y tuvo resultados luego de la recolectar de 357 mil firmas en respaldo a la protección del Pingüino, que fue entregado al Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Respecto a esto la autoridad declaró que”estamos hablando de una zona en la que se han expresado los científicos que tiene un gran valor ambiental y debe ser protegida. Por lo tanto, hace unos meses atrás, nosotros tomamos la determinación de rechazar en la comisión de evaluación ambiental el proyecto Dominga no por su componente minero, sino que portuario”

Hoy en día, el 80% de la presencia mundial del Pingüino de Humboldt se concentra en el sector de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, constituyéndose en uno de los espacios de preservación de la fauna marina más importantes del país.

“Nos preocupamos por estos hechos, porque tan sólo un barco que navegue en esta zona va a impactar el medio marino, puesto que es reconocido internacionalmente que los barcos son los principales responsables de la contaminación del mar, y porque traen especies exóticas? , sostuvo Nancy Duman representante de Sphenisco, Organización de  Protección al Pingüino de Humboldt.

CHILE: Ambientalistas logran recolectar firmas para proteger al Pingüino de Humboldt

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.