CHILE: Alcalde de Panguipulli anuncia que presentará una querella por quema de capillas en la zona - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia , confirmó este domingo que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsable por los incendios que devastaron las capillas en Huitag y Calafquén.

Así, el edil de la zona ubicada en la Región de Los Ríos, señaló a radio Bío-Bío que llegará hasta la “últimas consecuencias” para encontrar a los responsables de dichos hechos los cuales calificó de “terroristas y vandálicos”. Noticia relacionada Incendio afecta a una iglesia católica en Panguipulli

Asimismo, afirmó no creer que los culpables provengan de personas o comunidades mapuches de la zona. ” Las comunidades de Panguipulli siempre, históricamente, han sido pacíficas, yo puedo dar fe de ello , por lo tanto, la investigación claramente va a determinar que las fechorias de esta naturaleza provienen de personas de otra región”.

“Esto no se condice con la situación de Panguipulli ¿Qué le puede afectar a alguien? No es una empresa, no es una transnacional, no es una forestal, es una capilla. Por lo tanto, aquí hay algo muy extraño que tiene que ser investigado”.

Así, está acción anunciada por el alcalde, se suma a la querella presentada por el Gobierno por el incendio de Huitag y la anunciada por el siniestro de la capilla Caláfquen, ambos ocurrido en menos de una semana. CHILE: Alcalde de Panguipulli anuncia que presentará una querella por quema de capillas en la zona

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.