CHILE: AES Gener se abre a salir de Alto Maipo si no consigue acuerdo con la banca y contratistas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Enfocados en superar las dificultades y seguir con la construcción de Alto Maipo están en AES Gener, dueños del 93% de la hidroeléctrica. Su presidente, Bernerd Da Santos, comenta que todos sus esfuerzos están puestos en alcanzar acuerdos con los contratistas y la banca que permitan sacar a flote la iniciativa.

Sin embargo, indica que la compañía debe estar lista para todos los escenarios, y que uno de ellos es vender toda su participación en Alto Maipo y, de esa manera, evitar la liquidación de la eléctrica. Esta es una alternativa extrema, pero que también figura como opción, explicó.

Alto Maipo está en default técnico, tras terminar el contrato con uno de sus constructores.

“¿Por qué se han demorado en encontrar un nuevo contratista? “Alto Maipo es un proyecto complejo que requiere de un estudio por parte de las empresas contratistas para poder colocar una oferta, y eso lleva tiempo”.

“El equipo de Alto Maipo está trabajando con varios contratistas, facilitándoles los estudios y el acceso al proyecto para que puedan hacer el trabajo necesario y tengan los antecedentes para entregar ofertas. Ahí nosotros podremos hacer una comparación en términos de costos, tiempo y calidad de las ofertas”.

“¿Tienen una idea de los nuevos sobrecostos? En el mercado se habla de que Alto Maipo ya cuesta US$ 3 mil millones. “Se creó un equipo multidisciplinario que está haciendo los estudios para determinar cuáles serían los posibles sobrecostos de Alto Maipo y los posibles tiempos de terminación. Me parece muy apresurado, sin que el equipo haya terminado su trabajo, informar sobre alguna cifra de sobrecostos”.

Más antecedentes en la edición de hoy de ” El Mercurio “. CHILE: AES Gener se abre a salir de Alto Maipo si no consigue acuerdo con la banca y contratistas

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.