Chile aboga política migratoria ante llegada de migrantes venezolanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, dijo este miércoles que a su país solo pueden entrar “quienes cumplan con los requisitos legales”, tras conocerse que en el paso fronterizo de Chacalluta, limítrofe con Perú, al menos 200 venezolanos están varados desde hace días intentando ingresar.

“Ingresan a Chile quienes cumplan con los requisitos legales, cualquiera sea el origen y su nacionalidad”, enfatizó Chadwick en declaraciones a los periodistas, después de recordar la existencia de una visa especial con Venezuela llamada “Visa de responsabilidad democrática”, la que confiere un permiso de residencia temporal por un año.

Según la Policía militarizada, unos 200 ciudadanos venezolanos, muchos de ellos refugiados, están intentando ingresar a Chile desde mediados de la semana pasada a través del complejo Chacalluta, en la frontera con Perú.

La Policía detalló que las personas, muchos de ellos niños, se encuentran varadas por situaciones puntuales relacionadas con los documentos de identificación.

Debido a esta situación, las autoridades regionales han implementado medidas de mitigación para poder dar solución a estos inmigrantes y también hacer más expedito el tránsito en el complejo fronterizo.

Con información de UR

LINK ORIGINAL: El Periodiquito

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151751