CHILE: Abbott y viaje de Linconao a Bolivia: "Esperamos que vuelva voluntariamente o tendremos que pedir la extradición" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott , confirmó que hoy salió del país rumbo a Bolivia la machi Francisca Linconao , una de las 11 personas acusadas imputadas por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según explicó la máxima autoridad del Ministerio Público, el subdirector de la PDI le informó esta mañana sobre la salida de Linconao hacia el país vecino.

Noticia relacionada Machi Francisca Linconao viaja a Bolivia en busca de apoyo internacional En ese sentido, descartó que la acusada en el caso haya incurrido en alguna ilegalidad, debido a que no hay medidas cautelares que pesen sobre ella. Lo anterior debido a que la audiencia para revisarlas se realizará el día 11 de enero por decisión del Tribunal de Garantía de Temuco.

“Nosotros habíamos pedido una audiencia de revisión de medidas cautelares para asegurar la comparecencia a un nuevo juicio. Ahora esperamos que ella vuelva voluntariamente o si no tendremos que pedir la extradición en razón de los tratados que tenemos, en particular el del Mercosur, con el objeto de apersonarla en el juicio que se debe iniciar en la Novena Región”, manifestó.

En ese sentido, descartó que el Ministerio Público haya incurrido en demora al solicitar la revisión de las medidas cautelares contra los imputados del caso, señalando que “la causa llegó el día lunes y de inmediato se solicitó la audiencia. El tribunal la fijó para el 11 de enero y se estaba pidiendo una reposición para adelantarla cuando sucedió este hecho”.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló en juicio que en primera instancia había absuelvo a los 11 imputados por el caso.

Consultado por si consideraba un hecho grave el viaje, el fiscal nacional añadió que eso dependería de si es que vuelve o no. Trascendió que la machi Linconao habría viajado a Bolivia en busca de “apoyo humanitario” ante el nuevo juicio que debe iniciarse el próximo 26 de febrero en Temuco. CHILE: Abbott y viaje de Linconao a Bolivia: "Esperamos que vuelva voluntariamente o tendremos que pedir la extradición"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.