Chiclayo: harán campaña ante aumento de casos de cáncer a la piel - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Rpp Noticias /

Ante el incremento de casos de cáncer a la piel, el hospital las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque) realizará una jornada de educación, prevención y detección temprana de esta enfermedad, el próximo primero de febrero.

El dermatólogo del referido nosocomio, Jesús Díaz Pérez, manifestó que en el 2014 se registraron a 80 pacientes con cáncer a la piel, representando un aumento del 20 % con relación al año anterior.  

“Estamos realizando una campaña para prevenir y detectar a tiempo, pues en lo que va del mes de enero, se presentaron siete nuevos casos en el hospital. Los pacientes oscilan entre los 40 y 50 años”, aseveró el galeno.

Refirió que, los más vulnerables a padecer de este mal son los pescadores, agricultores y comerciantes, quienes se exponen constantemente al sol, sin utilizar lentes, sombreros, prendas con maga larga, protectores, entre otros. 

La jornada gratuita se realizará en las instalaciones del nosocomio chiclayano y se espera beneficiar a unas 200 personas de todas las edades.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Con Información de Rpp Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.