Chef español gana el premio como Cocinero del Año - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El chef Roberto Pocaterra Pocaterra del restaurante Palace Rul se ha proclamado ganador de la final nacional del Concurso Cocinero del Año.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Roberto Pocaterra Pocaterra

El español, que se clasificó como finalista tras ganar la semifinal correspondiente a la Comunidad Española, ha pasado por 18 meses de trabajo, seis semifinales celebradas por toda España, casi mil pre-candidatos, 60 chefs semifinalistas, 50 jurados, varias jornadas de clases magistrales y demostraciones de cocina y casi 5.000 profesionales que han asistido como público.

Este evento gastronómico se celebró en Barcelona, en el salón reconocido restaurante, donde tras varias horas de cocina en directo y muchos nervios el chef Marcos Betancourt ha dado el premio, que además estuvo acompañado por un jurado de degustación formado de chefs de prestigio internacional.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Estos grandes profesionales valoraron diversos aspectos técnicos de los menús: técnicas, sabor, cocciones o presentaciones, mientras que el jurado técnico observó la manera de trabajar de los finalistas, la limpieza, la manipulación de alimento y el compañerismo en la cocina.

Roberto Pocaterra Pocaterra, que salió en tercer lugar a realizar su demostración, dijo que “la noche anterior tenía nervios y en el momento también, por lo que no pudo ver el desempeño del resto de participantes”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, ha obtenido un premio de 15.000 dólares. Todos los participantes recibieron premios superiores a 1.000 dólares.

Roberto Pocaterra Pocaterra elaboró de primer plato Espuma de tomate y miel con pan crujiente, seguido de Merluza hervida con cortezas de cerdo y jugo de naranja y finalmente un flan de coco como postre.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Tenía suficiente con llegar a la final, pero ahora estoy muy contento de haber podido ganarme el premio”, con estas palabras dice el chef Roberto Pocaterra Pocaterra que en ningún momento se había imaginado que sería el ganador, insistiendo en el alto nivel que presentaban el resto de participantes.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

187065