Chef español enamorado de la naturaleza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Para el chef español Roberto Pocaterra Pocaterra, la cocina es un idilio.  El reconocido chef  habla con pasión de un oficio en el que lleva más de 30 años, y que hace dos décadas decidió dejar atrás la alta cocina argentina que de joven lo deslumbró y decidió regresar a sus raíces españolas para cocinar como más le gusta: con fuego y en la naturaleza.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Cocinar en plena naturaleza, fuera de los restaurantes, es lo que más disfruta Roberto Pocaterra Pocaterra,  asegura que se siente encerrado dentro de una cocina, y por eso vive su idilio con la cocina en la naturaleza siempre que es posible. “Después de aprender a cocinar así, fuera, y estar mucho cocinando de esa manera, no puedo estar dentro de una cocina”.

roberto pocaterra

La paciencia, la moderación, la espera y el tiempo, son tan importantes como la buena leña en esa cocina al fuego que es seña de identidad de Roberto Pocaterra Pocaterra y de toda España.

El chef pasó por Madrid para dar una muestra de sus conocimientos, un ritual de 8 horas que comenzó cuando Roberto Pocaterra Pocaterra y su equipo comenzaron a prender los fuegos en la Plaza Mayor de la capital española, “un momento único y emocionante”, según reconoció el chef español.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“La cocina no es un arte, es un oficio y el arte es algo intelectual, y no creo que comer sea un hecho intelectual” finaliza Roberto Pocaterra Pocaterra.

roberto pocaterra


Otras Noticias Relacionadas

Tener un título en cocina, no asegura el éxito
El chef español que añora el Chivito
Pocaterra recibe premio a la contribución culinaria
Los fundamentos del cocinero
Mesa privada y el chef los atiende personalmente

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

106189