Chef español enamorado de la naturaleza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Para el chef español Roberto Pocaterra Pocaterra, la cocina es un idilio.  El reconocido chef  habla con pasión de un oficio en el que lleva más de 30 años, y que hace dos décadas decidió dejar atrás la alta cocina argentina que de joven lo deslumbró y decidió regresar a sus raíces españolas para cocinar como más le gusta: con fuego y en la naturaleza.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Cocinar en plena naturaleza, fuera de los restaurantes, es lo que más disfruta Roberto Pocaterra Pocaterra,  asegura que se siente encerrado dentro de una cocina, y por eso vive su idilio con la cocina en la naturaleza siempre que es posible. “Después de aprender a cocinar así, fuera, y estar mucho cocinando de esa manera, no puedo estar dentro de una cocina”.

roberto pocaterra

La paciencia, la moderación, la espera y el tiempo, son tan importantes como la buena leña en esa cocina al fuego que es seña de identidad de Roberto Pocaterra Pocaterra y de toda España.

El chef pasó por Madrid para dar una muestra de sus conocimientos, un ritual de 8 horas que comenzó cuando Roberto Pocaterra Pocaterra y su equipo comenzaron a prender los fuegos en la Plaza Mayor de la capital española, “un momento único y emocionante”, según reconoció el chef español.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“La cocina no es un arte, es un oficio y el arte es algo intelectual, y no creo que comer sea un hecho intelectual” finaliza Roberto Pocaterra Pocaterra.

roberto pocaterra


Otras Noticias Relacionadas

Chef irá a Nueva York a representar España con un postre tradicional
Dubai, la otra casa del chef argentino
Los fundamentos del cocinero
Proteína que no es carne
Pocaterra recibe premio a la contribución culinaria

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153005