‘Charlie Hebdo’ compara la relación de Isabel II y Meghan con el asesinato de George Floyd » EntornoInteligente

‘Charlie Hebdo’ compara la relación de Isabel II y Meghan con el asesinato de George Floyd

lcharlie_hebdor_compara_la_relacion_de_isabel_ii_y_meghan_con_el_asesinato_de_george_floyd.jpg
Entornointeligente.com /

El dibujo muestra a la reina presionando su rodilla sobre el cuello de Meghan, quien está debajo de ella. “¿Por qué Meghan ha dejado Buckingham? Porque no podía respirar”, es el texto que acompaña la ilustración de la portada

Una vez más la revista satírica francesa Charlie Hebdo está en medio de una polémica internacional debido a la portada de su más reciente edición. En la tapa del semanario se publicó una caricatura que protagonizan la reina Isabel II de Inglaterrra y Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, nieto de la monarca.

La publicación compara la relación de la monarca con Meghan con el homicidio en el 2020 del estadounidense George Floyd, un hombre afrodescendiente que murió asfixiado por un policía blanco.

Charlie Hebdo satiriza la noticia que corresponde a la salida de Markle y Enrique de la monarquía, una decisión que tomaron hace un año y que sumó relevancia luego de la entrevista que le concedieron recientemente los esposos a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en la cual denunciaron racismo por parte de un miembro de la familia real y los pensamientos suicidas de Markle debido a la presión mediática y social que había recibido desde que se casó con el príncipe.

Pero además del enfoque real que se le dio a la imagen, la revista fue más allá al recordar un suceso que sacudió al mundo: la muerte Floyd causada por un policía, el 25 de mayo del año pasado. Esta combinación desató señalamientos, críticas y molestias de parte de la comunidad afrodescendiente, así como de los británicos.

El dibujo muestra a la reina presionando su rodilla sobre el cuello de Meghan, quien está debajo de ella. “¿Por qué Meghan ha dejado Buckingham? Porque no podía respirar”, es el texto que acompaña la ilustración de la portada.

La muerte de Floyd se dio en esas condiciones, cuando un oficial de policía de Minneapolis ejerció la misma posición sobre el cuello del hombre mientras éste decía “no puedo respirar”. El caso dio un impulso al movimiento civil Black Lives Matter, el cual protesta sobre el racismo en el mundo.

La revista muestra de manera satírica a la reina Isabel molesta con la esposa de su nieto. Foto: Captura. LEA TAMBIÉN Meghan Markle contempló el suicidio y sugiere racismo en familia real británica

Molestia De acuerdo con medios como The Mirror y The Guardian o la revista Insider , la molestia de varios sectores no tardó en mostrarse en redes sociales tras la publicación de Charlie Hebdo .

Twitter fue uno de los canales que usaron los internautas para criticar la publicación francesa y su portada.

The Mirror menciona dos ejemplos. El primero de ellos es lo que publicó la doctora Halima Begum, directora ejecutiva del grupo antirracismo Runnymede Trust, quien calificó la imagen como incorrecta en todos los niveles.

“#CharlieHebdo, esto está mal en todos los niveles. ¿La Reina como el asesino de #GeorgeFloyd aplastando el cuello de Meghan? ¿#Meghan diciendo que no puede respirar? Problemas y causas ofensas, en todos los ámbitos”, escribió.

Por su parte el grupo de campaña Windrush Anchor publicó: “Una respuesta pobre y mal concebida de #CharlieHebdo que, si acaso, enciende el tema. Este tipo de sátira simplista no tiene cabida en la lucha contra el racismo. Totalmente espantoso y profundamente entristecedor”.

Charlie Hebdo se caracteriza por sus publicaciones de corte satírico, empero adquirió mucha más notoriedad en el mundo luego de que 11 personas, incluido el editor principal y algunos de los dibujantes del medio, fallecieran cuando en el 2015 los hermanos Said y Chérif Kouachi atacaron la sede de la revista en París , luego de que el semanario publicara caricaturas haciendo mofa del profeta Mahoma.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation