Charles Carrera criticó con dureza a Lacalle Pou por sus «improvisadas» propuestas sobre violencia de género - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luis Lacalle Pou no deja tema sin tocar, y al ser consultado en Treinta y Tres dijo que en los temas de violencia de género, no le quedaba claro quién debía ser custodiada, «si la víctima o el victimario».

La respuesta no demoró en llegar. El senador frenteamplista Charles Carrera lo criticó con dureza y calificó de «improvisadas y simplistas» las palabras del candidato blanco. Al hablar sobre las víctimas de la violencia de género, Lacalle Pou se preguntó «por qué alterarle la intimidad a esa mujer, cuando es la víctima y no el victimario. Al que hay que vigilar es al que amenaza, no a la persona amenazada», consideró.

El senador Charles Carrera envió a LA REPÚBLICA un artículo de su autoría titulado «¿Vigilar al victimario?, en donde remarca que Lacalle Pou desliza «una de sus improvisadas propuestas a las que nos tiene acostumbrados».

«Impresiona nuevamente con su nivel de desconocimiento de un tema harto sensible para la sociedad uruguaya. Pues solo desconociendo sobre el punto se puede proponer una vigilancia sobre el ofensor, demostrando una absoluta ignorancia de lo que significa la protección de víctimas», indicó.

Carrera hizo hincapié en que las custodias «son una herramienta de protección para quien está en riesgo, y que funciona como una medida extrema para garantizar la seguridad ante el riesgo de sufrir una agresión por parte de un ofensor; pero esa sobreprotección debe ser transitoria, volcando todo el peso de la ley al responsable del riesgo que sufre la víctima», subrayó.

A su criterio, Lacalle Pou «Interpreta equivocadamente el instrumento, pues no se trata de limitarle su libertad a las víctimas sino de asegurar su seguridad».

«Un ofensor que incumple una medida judicial de restricción debe recibir todo el peso de la ley y ante el incumplimiento, la restricción máxima de su libertad ambulatoria. De otro modo se sigue agravando la situación de quien siendo víctima sufre mayor limitación de sus libertades mientras quien agrede disfruta de su libertad», expresó.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

170249