Chapetón teme que se utilice a la Justicia para desestabilizar su gestión + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

25/06/2018 – La Razon. / La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó este lunes que existe susceptibilidad por las acciones del Ministerio de Justicia en un proceso que investiga en el Ministerio Público. La autoridad edil teme que se utilice a la Justicia para desestabilizar la gestión municipal.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó un memorial para solicitar la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto, en un caso relativo a derechos propietarios de un predio municipal que es utilizado por una gasolinera privada.

“Hay la susceptibilidad que se quiera utilizar a la Justicia para poder desestabilizar la gestión y para generar incertidumbre dentro de la ciudad de El Alto“, afirmó Chapetón en conferencia de prensa.

Afirmó que se han presentado ante el Ministerio Público todos los descargos para demostrar que este caso comenzó hace 27 años, y durante esta gestión municipal se ha reencaminado el proceso civil para recuperar el terreno, lamentó las acciones de la Alcaldía no tuvieron la “participación  activa” del Viceministerio de Transparencia.

Gobierno solicita detención preventiva para la alcaldesa Soledad Chapetón Afirmó que son reiterados los “boicots” del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante los 3 años que está como autoridad en El Alto y que estas acciones obedecen a una frustración por no haber ganado las elecciones municipales.

El 13 de junio se aplazó la audiencia contra Chapetón hasta el próximo jueves 28, por el caso de la transferencia de un predio de 1.400 metros cuadrados en el Distrito 4 que a manos de una persona particular en 1991, quien en el lugar construyó una gasolinera.

Chapetón denuncia que el Gobierno busca sacarla de la Alcaldía de El Alto con un viejo juicio El diputado Rafael Quispe (UD), quien inició con las investigaciones, afirmó que existe un afán de protagonismo de las autoridades del Gobierno central. “Cuando un diputado está trabajando, está avanzando técnicamente en un trabajo jurídico, el viceministerio mete sus narices y lo politiza”, afirmó en declaraciones a los medios de prensa. (26/06/2018)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation