Champions League: Barza golea 4-1 a la Roma y está a un paso de "semis" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / Barcelona

En una temporada en la que caminan a paso triunfal, el Barcelona mantiene el ritmo ganando con contundencia más que con juego y ya pone un pie en las semifinales de la Champions League . El favoritismo también juega, aunque la superioridad se tiene que demostrar y, aunque la Roma puso resistencia, terminó doblegado ante su mala suerte.

En un arranque trepidante, los catalanes no encontraban el camino al gol. Semedo arrancó por la banda derecha y empujó a Sergi Roberto al medio, en un intento de Ernesto Valverde de cambiarle el ritmo. Una chance era anulada por offside y el triunfo se cocinaba lento. Los italianos presionaban y asustaban con Edin Dzeko, que ya avisaba lo que iba a hacer. Hasta que en un ataque, en medio de un mar de piernas, Daniele De Rossi (38′), por evitar que el balón le llegue a Lionel Messi, patea a su propio arco. Autogol que igual lo festejaban la ‘Pulga’ y compañía.

PUEDES VER   Twitter: Mister Chip revela preocupante estadística de Barcelona en Champions League

Así se va el primer tiempo y, en el complemento, el Barza mantenía la línea del dominio desde la posesión para buscar crear espacios ante una férrea defensa y en un desborde Konstantinos Manolas (55′) marca de nuevo en su propio arco. Evitó que Umtiti llegue al rebote pero él hace un autogol con su rodilla.

Con ayuda de sus propios rivales, los catalanes dominaban. Solo cuatro minutos después, en un contragolpe, Gerard Piqué marca el tercero tras un rebote de Alisson. Ya era goleada y el local pasó a velocidad crucero, sin acelerar porque sentía la ventaja en el bolsillo. Pero la Roma, obligado a buscar descontar, se llena de valor y encuentra su premio a falta de diez minutos con un tiro colocado de Dzeko. La llave se abre, a falta del duelo de vuelta de la próxima semana en el Olímpico de Roma .

Pero antes de complicarse más, llega el primer gol del ‘Pistolero’ en la presente Champions para nuevamente ponerle candado. Un remate de zurda tras un regalo defensivo para el 4-1. Sin tanto brillo pero con efectividad, el Barza ya pone casi todas sus letras en las semifinales para buscar sellar una temporada que puede ser de ensueño. El triplete parece ser la nueva obsesión.

Liverpool hace respetar la casa: goleó 3-0 al Manchester City En una noche histórica en Anfield Road, el Liverpool demuestra que tiene casta para las grandes citas. Los ‘Reds’, que son los únicos que vencieron al Manchester City en la Liga inglesa, lo volvieron a hacer, pero ahora en los cuartos de final de la Champions League . Necesitaron solo 31 minutos para ponerse 3-0 arriba en el marcador con tantos de Mohamed Salah (13′), Alex Oxlade-Chamberlain (21′) y Sadio Mané (31′). Con mucha presión y velocidad, logran una importante ventaja antes de la vuelta en Manchester. El DT Jürgen Klopp vuelve a encontrar la fórmula para vencer a Pep Guardiola.

Te puede interesar Champions League: Barza golea 4-1 a la Roma y está a un paso de "semis"

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.