Chamos celebraron aniversario de la Lopnna - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / Con globos multicolores, panfletos y llevando el tricolor nacional con orgullo niños, niñas y adolescentes de distintas unidades educativas de las parroquias La Pastora y San José, se dieron cita en la plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico de la ciudad para celebrar el décimo octavo aniversario de la Ley Orgánica de Protección para las Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Durante el festejo los pequeños agradecieron a las defensoras y defensores de los Niños, Niñas y Adolescentes por las diversas actividades, recreativas y culturales, así lo expresó Dariana Carmero de 12 años de edad estudiante de sexto grado, quien más allá de su inocencia reflejaba en su rostro alegría junto a sus compañeros de clase.

“Le doy gracias a la Lopnna por el apoyo y la protección que le brinda a todos los niños de Venezuela, porque nosotros somos el futuro del país”, dijo la pequeña entre risas.

Ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar los chamos soltaron los globos en símbolo de paz desbordando una energía que contagiaba todo el lugar.

Instrumento de protección En la jornada la vocera nacional de la red de Defensoras y Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes, Anahí Arizmendi, destacó la protección y la atención integral que brinda esta ley a los niños, niñas y adolescentes.

“Continuamos trabajando como desde hace 18 años con políticas que protegen a los niños de su derecho a tener una mejor calidad de vida. Este sistema de protección es un garante de la infancia y la adolescencia y a pesar de las adversidades esta ley es uno de los legados más importante que dejo nuestro Comandante Hugo Chávez como garante de paz a la infancia venezolana “, expresó la funcionaria.

Agregó que están trabajando para que haya celeridad e imputación a los responsables en los actos de violencia de años pasados donde fueron vulnerado los derechos individuales y colectivos de la población infantil, a través de 173 denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

INGRID RUIZ GARCIA / CIUDAD CCS /BIEN RESUELTO FOTO MOISES SAYET Chamos celebraron aniversario de la Lopnna

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.