Chacao deja en alto el nombre de Venezuela al participar en el Smart City Expo Latam Congress - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La alcaldía del municipio Chacao deja en alto el nombre de Venezuela, al participar en el Smart City Latam Congress, que se lleva a cabo del 11 y hasta el 13 de septiembre, en la ciudad de Puebla ? México.

 
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque destacó que es importante participar en eventos internacionales que propicien el intercambio de ideas y proyectos innovadores, cuya implementación incidirá en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Durante nuestra asistencia en el Smart City Expo Latam Congress expondremos nuestras propuestas para mejorar la seguridad, educación y la prestación de servicios urbanos en el municipio. Nuestra participación será para seguir trabajando y hacer de Chacao un municipio ejemplo para Venezuela”, expresó Duque.

Durante la presentación de su ponencia, Duque explicará cómo funcionan los canales de comunicación que contribuyen a mejorar la seguridad a los habitantes y visitantes de la localidad. “Desde enero del 2018, a través de la innovación e implementación de estrategias de comunicación efectivas, como los chats vecinales, brindamos soluciones y atención inmediata a hechos vinculados con la inseguridad. Además, se intercambian ideas con los habitantes de la jurisdicción acerca de proyectos, planes y experiencias que desde la Alcaldía ejecutamos para contribuir con el bienestar de nuestros vecinos”.

El líder municipal enfatizó que “a través de los chats vecinales, se han logrado resultados exitosos en materia de seguridad. Logramos disminuir en un 37,32% el índice delictivo en el municipio en lo que va de año (enero-agosto 2018), atendemos emergencias y ofrecemos bienestar a través del intercambio de medicamentos entre vecinos”.
 

Además, Duque recalcó “decidimos gobernar a Chacao con la visión de construir una gestión de Vecino-Vecino, con el objetivo de establecer e implementar canales de comunicación que nos permitieran conocer y atender los problemas de los ciudadanos, tomando en cuenta 4 ejes de gestión: seguridad, salud, educación, orden y limpieza”.

Para finalizar, Duque resaltó “asumimos el reto de gobernar a un municipio, en medio de la peor crisis social, política y económica que vive Venezuela. Sin embargo, decidí no rendirme y a diario asumo el reto de transformar a Venezuela desde Chacao. Nuestra participación en este evento nos permitirá adquirir conocimientos, conocer planes y aprender de propuestas exitosas en diversas ciudades del mundo cuya implementación en nuestro municipio nos permitirán hacer una gestión más eficiente”.

El Smart City Expo Latam fue una invitación del Gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad y la red y plataforma permanente de colaboración latinoamericana (LATAM).

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.