Cevac organiza campamento online para jóvenes con discapacidad en Venezuela | WTC-Radio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En tiempos de tantas dificultades,  el Centro Venezolano Americano de Carabobo Cevac y la organización Aprendo y Emprendo decidieron ejecutar un proyecto online, que más  allá de impulsar la inclusión de jóvenes con discapacidad , abrirá oportunidades de inserción a la vida económica, a una población necesitada de espacios y sustento.

“Bootcamp Young Entrepreneur  Full Inclusion”, se denomina la iniciativa que reforzará el plan, que viene desarrollando el Cevac para implementar los programas de enseñanza del idioma  inglés a personas con discapacidad auditiva y transformará  la experiencia del Young Entrepreneur que lidera la organización Aprendo y Emprendo, para desarrollar competencias de emprendimiento, pero en este caso, adaptado a jóvenes con discapacidad interesados en generar soluciones a través de productos y servicios con mayor inclusión y accesibilidad.

Hay grandes expectativas con este programa diseñado para jóvenes entre 16 y 25 años con  alguna discapacidad, pero también para el miembro del núcleo familiar con alguna discapacidad, pero cuya visión de optimismo y compromiso con su desarrollo le permita considerar una propuesta de negocio y de soluciones a personas con discapacidad.

— Estoy confiado que este programa de 10 módulos será un éxito, porque conozco a muchos jóvenes dispuestos a vivir la experiencia de la formación para el emprendimiento, tienen gran capacidad para el nettworking y disfrutarán de espacios creativos entretenidos vía online, expresó al detallar aspectos del programa, Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo.

Durante el desarrollo del Bootcamp los participantes aprenderán a explorar e identificar sus competencias de emprendimiento, conocerán el marco legal y las políticas de apoyo a las personas con discapacidad. Diseñarán un plan de vida a partir de estrategias de psicología positiva e identificarán todo el marco conceptual sobre emprendimiento para que el participante esté en capacidad de diseñar el plan y el modelo de negocio inclusivo.

Recibirá información sobre el marketing estratégico y el conocimiento indispensable para la creación de una ruta de emprendimiento, incluyendo las nociones básicas referidas a costos y Finanzas para emprender.

Este primer programa estará destinado a personas residenciadas en los estados Carabobo, Aragua y Lara. La convocatoria ya está abierta y las actividades se iniciarán el  28 de julio utilizando la plataforma  zoom.

Para el registro, los interesados deben completar la plantilla publicada en las cuentas de instagram de @aprendoyemprendo y @cevacarabobo. Deberán incluir un video en el que plantee su idea de emprendimiento y manifestar su razón de ser parte del movimiento emprendedor a partir del Bootcamp Young Entrepreneur  Full Inclusion.

Para participar es muy importante cumplir con los tres caminos: Completar el registro en línea, seguir en Instagran las cuentas de @cevacarabobo y @aprendoyemprendo y grabar un video de 1 minuto diciendo quien es el participante, en qué consiste su negocio y por qué considera debe ser seleccionado, utilizando #YoungEntrepeneurFullInclusion.

Nota de prensa

LINK ORIGINAL: Wtc Radio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation