Cesar Emilio Peralta, de rey de la noche a prófugo de la justicia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Emilio Peralta pasó el 20 de agostos de ser una celebridad de los centros nocturnos y de codearse con la élite del deporte y espectáculos para convertirse en un prófugo de la Justicia.

Aquel día, la autoridades realizaron lo que calificaron como el “más grande operativo contra el crimen organizado”, que abarcó más de 40 allanamientos y emprendieron la búsqueda de Peralta, a quien señalan como uno los principales narcotraficantes del país.

El paso que marcó el desmantelamiento de la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta, “El Abusador”, comenzó con el allanamiento al lujoso edificio Naco Blue Tower, donde residía el presunto narcotraficante.

De forma paralela, también fueron allanados y confiscados uno 40 locales, residencias y negocios busca de más evidencias sobre el supuesto lavado de activos provenientes del trasiego de drogas.

Entre los centros de entretenimiento que fueron allanados ese día se encuentran VIP Room, en la avenida Abraham Lincoln; Kaprich, en la avenida Venezuela y La Kuora, en Villa Consuelo, además de 38 locales y viviendas.

Desde entonces, 17 personas han sido detenidas por formar parte de la supuesta red de narcotráfico. Entre quienes aún están detenidos Marisol Franco, pareja de Peralta se encuentra Franco, quien fue enviada a prisión preventiva por tres meses a la cárcel de Najayo. Manuel Sánchez alias Pupilo guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A lo largo del proceso, a los involucrados les han sido impuestas distintas medidas de coerción, como impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos, mientras que tres fueron extraditados a los Estados Unidos.

Como parte de los últimos pasos para capturar a El Abusador, las autoridades informaron el decomiso de un yate frente a la costa de Boca Chica. Antes del arresto el Colombia de Peralta, el último detenido por el caso había sido Heriberto de la Cruz Pérez, a quien el este martes 3 de diciembre se le conocerá medida de coerción.

Según la Procuraduría César El Abusador se había integrado a las organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado como Florián Feliz, Quirino Ernesto Paulino Castillo y Pascual Cordero  alias El Chino.

LINK ORIGINAL: Noticias SIN

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation