Certifican al primer productor de carne kosher en Puerto Rico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

César Pablo Borges (izq.), presidente de Ganaderos Borges, le muestra una de las máquinas de elaboración kosher al secretario de Agricultura, Carlos Flores. (Suministrada) Los consumidores que disfrutan de la carne de res kosher, un producto asociado generalmente con la comunidad judía, podrán muy pronto adquirir ese producto fresco y elaborado en Puerto Rico.

Tras una inversión de $1 millón, Ganaderos Borges, ubicada en Naguabo, anunció que será la primera productora de carne en la isla en lograr certificarse en la elaboración de comida kosher. El proceso requiere unas medidas de control de calidad y elaboración que incluyen una inspección previa de salud del animal antes de llevarlo al matadero, un sacrificio que asegura que el animal no sufra y la eliminación total de cualquier rastro de sangre utilizando la sal.

El proyecto, que forma parte de una inversión total de $4 millones, se espera esté listo a principios del próximo año. Los planes son servir el mercado local con miras a exportarlo a Estados Unidos, donde su demanda y precio son mayores.

“Hay un mercado, pero no todo el mundo está preparado aquí para hacerlo, cumplir con los estándares que ellos exigen y utilizar las máquinas en las que se trabaja”, expresó el presidente de la empresa, César Pablo Borges, refiriéndose a las exigencias de los que consumen esta carne.

Afirmó que esta es una buena oportunidad para que Puerto Rico pueda desarrollar una línea que le permita sacar materia prima para el mercado de productos kosher.

“Entiendo que nosotros vamos a poder aumentar entre 30% a 40% las ventas porque esta carne se va a vender a un mejor precio. Estamos hablando de que en Nueva York se vende casi en el doble”, sostuvo el ganadero.

Relató que desde que se inició hace cinco años la reconstrucción y remodelación de las instalaciones de la empresa, incluyendo el área del matadero, tenía en mente la proyección de trabajar productos kosher. “Siempre me interesé por ese mercado y obviamente habíamos diseñado unos espacios por si se daba la posibilidad. Ya hemos tenido un acercamiento (con la comunidad judía local) y ya llegó la primera máquina. Todavía falta otra por llegar para comenzar la producción”, dijo.

Explicó que lo que diferencia a la carne kosher son los estándares de supervisión y producción, donde se verifica que los animales no hayan estado enfermos, y la forma en la que se sacrifica, donde se garantice que el animal no sufra.

Además de exportar a Nueva York, donde existe una de las comunidades de judíos más grande, Ganaderos Borges está mirando otras ciudades en el estados de Florida, como Orlando.

“El consumo local de carne de res kosher estará bien servido, a la vez que la exportación, que es parte de sus planes, tendrá un impacto positivo en la economía de la isla. Me llena de satisfacción que una familia puertorriqueña haya decidido entrar en ese mercadode una manera tan novel”, sostuvo el secretario de Agricultura, Carlos Flores, al celebrar este innovador desarrollo en el sector agrícola.

Parte del propósito de la inversión en la remodelación de las instalaciones, que Borges estimó en cerca de $4 millones, fue también para ayudar a los ganaderos y porcicultores del área, proveyéndoles unas modernas facilidades para reducir costos en los servicios de matadero y así poder ofrecerle a los consumidores finales un mejor precio.

“Queremos darle un buen precio para que se motiven y puedan criar más, y el consumidor pueda tener siempre un producto fresco”, declaró.

La empresa actualmente emplea a más de 120 trabajadores en sus operaciones.

LINK ORIGINAL: El Nuevo Día

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation