Cerca de 10 millones de dólares se invirtieron en la construcción de Sonesta Hotel Ibagué - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cerca de 10 millones de dólares se invirtieron en la construcción de Sonesta Hotel Ibagué / ENTORNOINTELIGENTE.COM / En la ciudad musical de Colombia, abre sus puertas SONESTA HOTEL IBAGUE, una nueva apuesta hotelera de la Cadena GHL, que contó con una inversión cercana a 10 millones de dólares, provenientes de inversionistas de Cimcol S.A y GHL Hoteles.

La construcción de este hotel “full services” de primera categoría, inició desde el 2014, generando 200 empleos durante el proceso. Ahora, en su etapa de operación, generará cerca de 80 empleos directos y cerca de 90 indirectos, constituyéndose en un foco de crecimiento económico para la región y en un generador de ingresos para proveedores y prestadores de servicios complementarios a la actividad hotelera.

La región fue escogida, teniendo en cuenta su proyección de crecimiento en los sectores agrícola, industrial y comercial; la sinergia que se crea con este tipo de operaciones adyacentes a los centros comerciales, teniendo en cuenta que el hotel está ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad, dentro del complejo ACQUA POWER CENTER; conformado por el World Trade Center, el Centro Comercial Acqua y el nuevo SONESTA HOTEL IBAGUE. A 22 minutos del Aeropuerto Perales.

El Sonesta Hotel Ibagué cuenta con altos estándares de calidad y servicio. Su ubicación en la zona de desarrollo del área metropolitana, su moderno diseño y especificaciones internacionales, le permitirán al huésped disfrutar de su estadía, por negocios o turismo, con el reconocido estándar de servicio de GHL HOTELES.

Su localización cercana a otros centros comerciales reconocidos, la principal zona empresarial, financiera y de salud, en la vía hacia los más importantes atractivos turísticos, lo convierten en la alternativa ideal de estadía en el Tolima y el centro-occidente Colombiano.

Sonesta Hotel Ibague: Un hotel de marca internacional, operado por GHL.

Este hotel de diseño moderno, fue creado para inspirar a los huéspedes por su estilo, excelente ubicación y completo servicio. Cuenta en su primera etapa con 91 modernas y confortables habitaciones distribuidas en estándar King, Estándar Twin y Hándicap (habitaciones para personas en situación de discapacidad). Y muy próximamente ampliará su oferta a 127 habitaciones en total.

Está ubicado en la exclusiva zona La Milla de Oro (Calle 60), con acceso directo al Centro comercial Acqua y cercano a los centros comerciales La Estación y Multicentro.

Pensando en la tranquilidad, comodidad y descanso del huésped, el Hotel ofrece spa, zona húmeda (sauna–turco), piscina y jacuzzi. Adicionalmente, cuenta con 2 versátiles salones para la realización de todo tipo de eventos, con capacidad, cada uno, hasta para 120 personas en auditorio. En el tema gastronómico, el chef y su equipo presenta una interesante fusión de sabores locales e internacionales; complementado por el bar Caña Brava, ubicado en el piso 5to y un atractivo Lounge bar en el piso 13, con una majestuosa vista de 360° de la ciudad.

El restaurante Cucuana, el bar Caña Brava y su maravilloso Longue bar Piso 13, se convertirán sin duda, en la gran innovación para el servicio de la comunidad ibaguereña y de sus huéspedes. Con una vista única de la ciudad, el hotel, está diseñado para convertirse en el ícono para eventos sociales, encuentros entre amigos y salir de la rutina, disfrutando sabores, texturas y aromas que el chef y baristas, preparan a sus visitantes.

¿Por qué la marca Sonesta?

Sonesta es una marca hotelera norteamericana, con una experiencia de más de 60 años que escogió a GHL Hoteles como su aliando en Latinoamérica a través de un contrato de franquicia master para el desarrollo de la marca en la región. Sonesta tiene operaciones en Estados Unidos y adicionalmente el Caribe y Egipto.

Hoy, de la mano de Sonesta, GHL ha desarrollado y opera 17 hoteles en Latinoamérica; en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde orgullosamente presenta su 7ª apertura luego de Valledupar, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga.

Sonesta se ha caracterizado por ser una cadena internacional enfocada en la experiencia del huésped con carácter local y con alta prioridad en la gastronomía a través del concepto FOOD IS ART, “la comida es un arte”.

Labor de GHL como operador

GHL es un desarrollador y operador multimarca que trabaja bajo estándares internacionales por su conexión con las más importantes cadenas de alcance global como Marriott, Hyatt, Hilton, Radisson, Sonesta y Wyndham.

El grupo GHL, con más de 50 años de experiencia como desarrollador y operador hotelero multimarca, hace presencia en 13 países del continente con más de 70 operaciones hoteleras en 2018; además de su portafolio en operación de Centros de Convenciones, Catering Industrial restaurantes y club de vacaciones.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.