CEO por un mes, el programa de Adecco que le apuesta a bajar los índices del desempleo juvenil - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / CEO por un mes, el programa de Adecco que le apuesta a bajar los índices del desempleo juvenil / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Adecco, firma multinacional en gestión de talento humano, lanzó la quinta versión de su programa CEO por un mes, que hace parte de sus iniciativas a nivel global, que buscan entre otras cosas reducir los índices de desempleo juvenil, brindándole a nuevos talentos la oportunidad de pertenecer al mundo empresarial, para poner en práctica sus conocimientos y habilidades al afrontar los retos del día a día del CEO de una compañía multinacional.

Según el DANE, la tasa de desempleo juvenil (población entre 14 y 28 años) cerró en el 2017 con un 16.9%, una cifra alarmante si se compara con la cifra nacional que cerró en 9.4%, que además, representa la cifra más elevada en los últimos cinco años para un amplio segmento de la población colombiana conformada por 12.3 millones de jóvenes en edad de trabajar.

En los mismos resultados del DANE, otra cifra que llama la atención surge cuando se compara la tasa de desocupación juvenil por género, que para el caso de los hombres se encuentra en 11,7% versus 20.3% para las mujeres.

Respecto a estos puntos, el programa CEO por un mes, permite a los jóvenes afrontar retos y superar algunas de las más grandes barreras que deben superar para conseguir empleo, tal como afirma Marisol Arenas, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco Colombia:

“No hay conexiones claras entre el mundo laboral y el mundo académico, lo cual crea un círculo sin fin, en el que se pide a los jóvenes experiencia laboral, pero a la misma vez, son muy pocas las organizaciones que brindan esta primera oportunidad. Otra gran barrera que afrontan los jóvenes al buscar empleo es el salario, que por lo general es básico y no les ofrece la oportunidad de cubrir sus gastos”

Adecco, a través de esta iniciativa invita a todos los jóvenes con o sin experiencia laboral a participar por esta oportunidad que les permitirá desarrollar nuevas habilidades, poner en práctica sus destrezas comunicativas y aprender de la mano de esta gran compañía que cuenta con más de 33.000 empleados en más de 60 países del mundo, con alrededor de 100.000 clientes activos.

La iniciativa estará abierta hasta el 17 de abril 2018 para cualquier persona en el territorio nacional. Para aplicar debe entrar a la página web www.adeccowaytowork.com/apply-now/en/sign-up y realizar un sencillo proceso, el cual consta de una carta de motivación explicando las razones por las que debe ser seleccionado, un formulario con información personal y su hoja de vida adjunta.

El candidato seleccionado será la mano derecha de Joan Solans, CEO de Adecco Colombia, con quien podrá mostrar sus habilidades gerenciales y proponer ideas innovadoras para la operación de la compañía, mientras disfruta de un salario de 6'000.000 de pesos durante su mes de labores. Desde el inicio de este programa el porcentaje de retención de talentos en Colombia y el mundo ha sido del 75%.

Al respecto, David Torres, actual Gerente de la Sucursal Salitre y CEO por un mes Adecco Colombia 2017, comenta desde su experiencia como CEO:

“Los invito a todos a participar en este programa. Ser CEO me dio un mes increíble lleno de aprendizajes, donde pude desarrollar nuevas habilidades y demostrar mi talento. CEO por un mes no mide tu experiencia o de qué universidad saliste, sino tu actitud, tus ganas de ir más allá, tu liderazgo y buena comunicación; además después del mes, el proceso no se corta. En mi caso fui uno de los 10 finalistas para ser CEO Global y me vinculé directamente a la compañía donde actualmente tengo 6 personas a mi cargo.” David Torres, Gerente de Sucursal Salitre Adecco Colombia, CEO por un mes Adecco 2017

El próximo CEO Adecco Colombia 2018 tendrá la oportunidad de participar en el programa CEO Global, que elige a 1 de los 10 mejores CEO por un mes de los 48 países participantes para que se convierta en CEO de Adecco a nivel global por un mes. De resultar elegido, recibirá un salario de alrededor de 15.000 euros, además de la visibilidad mundial de su cargo, lo que sin duda le abrirá las puertas de trabajo dentro de la compañía en el extranjero.

Si tiene habilidades blandas que no se pueden medir en una hoja de vida y posee toda la actitud para liderar y hacer cosas diferentes, las inscripciones para CEO por un mes estarán abiertas hasta el martes 17 de abril a través de la página https://www.adeccowaytowork.com/apply-now/en/sign-up.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.