Centros comerciales comienzan a ser nicho de los emprendimientos

centros_comerciales_comienzan_a_ser_nicho_de_los_emprendimientos.jpg
Entornointeligente.com /

– Publicidad – Cavececo afirma que los centros de compra están en reactivación, aumentaron sus ventas, actividades y número de visitantes. Emprendimientos caseros se formalizan y abren tiendas en los malls.

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que empezaron el año con lentitud y fue a partir de marzo con la Semana Santa que se reactivaron medianamente los centros comerciales, sobre todo en el interior del país por el factor turismo.

«Obviamente con el Dia de la Madre, que es la segunda fecha más importante del año en centros comerciales, donde todo el mundo va a comprar el regalo, y ya estamos preparándonos para el Día del Padre», añadió.

– Publicidad – Destacó que en el sector de los centros comerciales hay una reactivación de los visitantes, de las actividades en los malls y del comercio como tal.

Con respecto a cómo les ha ido a los centros comerciales en lo que va de año, expresó que «cuando nosotros comparamos las ventas en estos meses versus el año pasado, que estábamos con una semana activa y otra no, obviamente hay mayor venta, mayor número de visitantes».

Itriago señaló que hay mayor actividad y centros comerciales que aumentaron su número de visitantes, y que sigue habiendo problemas de servicios dentro de los centros comerciales, en especial en el interior del país.

Acotó que la semana pasada sostuvo reuniones con los centros comerciales del interior, «desde Puerto Ordaz hasta Maracaibo». Indicó que el problema eléctrico, los altos costos y la falta de los servicios básicos es un tropiezo al momento de trabajar.

Horario Aclaró que los centros comerciales están retomando los horarios que tenían. «No estoy diciendo ampliar horarios, sino quevuelven a sus horarios habituales. Cada centro comercial tiene su horario porque eso va a depender de la dinámica del mismo», dijo.

«Ya los centros comerciales están retomando sus actividades, sus horarios completos,como debe ser, por lo que necesitamos que el comerciante se alinee con el centro comercial, porque hay algunos que se quedaron como en pandemia», expresó. Nuevos mall. La gremialista afirmó que hacia el interior del país hay proyectos de construir dos centros comerciales,. «Ya de hecho empezaron, pero no puedo dar detalles.; Estoy levantando toda esa data», aseveró.

Más tiendas Recientemente en los centros comerciales se han abierto más negocios. «Ahorita hay una tendencia, un acceder a los centros comerciales por parte de los comercios o negocios que se abrieron en pandemia», refirió la directora de Cavececo.

«Son emprendimientos de gente que en pandemia se puso a hacer cosas de cocina, cosas en su casa, pero creció tanto que se le hizo pequeño el espacio, y están acudiendo a los centros comerciales para tener mayor exposición de marca y poder formalizar lo que empezó como algo bastante informal desde su hogar», aseguró. Precisó que la comercialización de los centros comerciales se está llevando por emprendimientos que ahora se formalizan. La mayoría son de alimentos y algunos de ropa o mercancía seca.

Sambil Indicó que la devolución de Sambil La Candelaria trajo un efecto positivo al sector para poder tener un afiliado más y sentir que se puede hacer ciertas inversiones con confianza. «Tenemos una puerta más de empleo.» Alfredo Cohen en su Instagram indicó que piensan hacer una apertura suave en noviembre, pero la apertura como tal será el 27 o 28 de mayo de 2023 que es el Día del Sambil».

Texto e imagen de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

– Publicidad –
LINK ORIGINAL: Descifrado

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información