"Centro Democrático no discrimina": Francisco Hernández - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El precandidato a la Alcaldía de Cartagena por el Centro Democrático es Francisco Hernández Salgado, hijo de un matrimonio de raizales de Palenque. Su padre fue el primer profesional y el primer médico, egresado de la Universidad de Cartagena, que tuvo Palenque. Aquel médico famoso en la región por su experticia médica, tuvo varios hijos y todos lograron profesionalizarse, entre ellos Pacho Hernández, quien se hizo abogado.

Sin embargo, Francisco Hernández también se sintió atraído por el boxeo, quizá porque su cotarráneo Antonio Cervantes Kid Pambelé es cercano a la familia. Hernández se hizo boxeador y logró varios triunfos y, aunque colgó los guantes, nunca se desvinculó del deporte de las narices chatas porque hoy es un célebre juez internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A raíz de sus compromisos con el boxeo puede estar en Tokio, como en New York o Las Vegas. Esta misma semana estará en Macao, China. Pero a ese cartagenero exitoso en el derecho y el deporte también le picó el gusanillo de la política. Tanto, que es uno de los precandidatos a la Alcaldía que tiene el partido creado por el senador Álvaro Uribe: Centro Democrático.

Es especialista en derecho administrativo y aspirante a magister en derecho público. Tiene experiencia en el sector público, ya que ha sido asesor de la Gobernación, del Tránsito, del Distrito de Cartagena, entre otros cargos.

Vivió en Torices desde niño y se hizo célebre en las comunidades afros procedentes de Palenque que se asentaron en Cartagena, en barrios como Torices, Nariño, entre otros. Representó a esas comunidades en congresos internacionales e, incluso, aspiró a la Cámara de Representantes en una lista afro.

“Para obtener el aval del Centro Democrático estamos esperando los resultados de una encuesta entre Minerva Romero, quien es la otra precandidata, y yo. Pero estoy seguro de que el aval será mío porque a mí me conoce mucha gente”, advierte el aspirante.

Cuando lo critican sobre por qué está en el uribismo, explica: “A mí me dicen que el Centro Democrático es de ricos, de las élites, de blancos, que discriminan a los afros, y fíjense que es todo lo contrario, porque yo soy negro y no hago parte de las élites y estoy de precandidato del Centro Democrático en Cartagena”.

Hernández dice que se identifica con las políticas de Álvaro Uribe, y por eso impulsó la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga. Desde ese entonces viene conectado con el partido.

“Yo pienso que tengo más pueblo que otros aspirantes, soy muy conocido por mi trabajo en el deporte, por mi gestión en la defensa de las negritudes. Como abogado he tenido muchos procesos significativos, como el caso de dos hermanas que fueron discriminadas y no les permitieron entrar a una discoteca por ser negras”, dijo. Hernández asegura que de llegar a ser candidato y posteriormente alcalde, “le daremos un nocaut a la corrupción, nos esmeraremos en darle una estabilidad administrativa al Distrito, y eso lo lograré porque jamás he pertenecido a la clase política tradicional, y nunca he recibido un peso de los corruptos que financian las campañas”.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation