Censo 2017: organizaciones sociales deciden no colaborar con el censo | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / Según los líderes de la protesta el Instituto Nacional de Estadística e Informática ( INEI ) no estaría respetando los mapas cartográficos, justo en zonas donde hay conflictos limítrofes entre las provincias cusqueñas de Calca, Anta y Urubamba. Los alcaldes distritales de La Convención dicen que en todo este problema, hay fines políticos , que se estaría utilizando el censo para delimitar nuevos límites entre las provincias cusqueñas.

PUEDES VER: Cusco: distritos de La Convención se oponen al censo

El centro poblado de Chancamayo, distrito de Quellouno, provincia de La Convención, ya lleva cuatro días de paro. Ayer, a la zona en crisis, llegó el alcalde provincial, Econ. Wilfredo Alagón Mora junto al consejero regional Alex Curi, quienes sostuvieron una reunión con alrededor de 300 pobladores y acordaron no dejar ingresar a ningún empadronador de la provincia de Calca .

Nadie ingresará Según se supo, hasta la zona se habría desplazado un contingente policial para salvaguardar la seguridad ciudadana. Pero la población ha decidido colocar avisos en las puertas de sus viviendas en los que se lee: “Esta vivienda no se censa por culpa del INEI “.

El mismo panorama ocurre en la cuenca de Versalles perteneciente al distrito de Ocobamba, según el alcalde Paulino Minauro “la población tampoco dejaría ingresar a ningún censador que no sea de la zona”.

Al cierre de esta nota, en Quillabamba la población ha realizado una manifestación por las calles de la ciudad y siguen llegando caravanas de moradores de diferentes centros poblados, en vehículos.

(Texto y fotos de Janet Lobo, reportera de radio Quillabamba, enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Censo 2017: organizaciones sociales deciden no colaborar con el censo | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.